El Concejo Municipal de Sunchales reconoció a Eduardo Mosso por su libro "Memorias de una industria argentina"

Regionales 27 de junio de 2022 Por Redacción
EduardoMosso

El Concejo Municipal de Sunchales convocó a Eduardo Mosso, autor del libro “Memorias de una industria argentina. Recordando con Enzo Rotania”, quien recibió la Declaración de Interés Social y Cultural por su obra.

El autor concurrió a la Sala de Sesiones y brindó detalles del proceso de recopilación de datos y fotografías, material histórico invaluable que se replica en las páginas de la publicación destacada por el Cuerpo Legislativo.

La obra fue lanzada de manera virtual el 10 de diciembre de 2020 y presentada por la Editorial Homo Sapiens el 3 de mayo pasado, en la Feria Internacional del Libro.

El proyecto de Declaración fue presentado por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, quienes afirmaron que “Eduardo Mosso es un hijo de Sunchales y fue yerno de Enzo Rotania. En el libro intenta recuperar parte de la industria argentina, 80 años de historia de la Fábrica Rotania, a través de la recuperación de 30 años de recuerdos de Don Enzo, contados en una redacción fluida y llevadera, con una colección muy valiosa de fotos antiguas”.

El Concejo Municipal también procedió a la entrega de otras Declaraciones aprobadas para destacar la realización de eventos que se desarrollaron el pasado fin de semana:

-De Interés Cultural la realización del evento deportivo y social “Una noche de 10”, organizado por la Filial Oficial Riverplatense “Luiyi Villalba”, la cual contó con la presencia de ex futbolistas de renombre del Club Atlético River  Plate y realizó aportes económicos a instituciones de la ciudad.

UnaNochede10

-De Interés Cultural el Seminario “Bailando en la vida”, dictado por los bailarines Juan Saavedra y Sandra Farías, organizado por la Escuela de Danzas de Susana Rizzotto.

SeminarioBaile

SeminarioBaile1

Boletín de noticias