Municipio y Provincia firmaron un convenio para fortalecer los controles en la vía pública

Locales 23 de junio de 2022 Por Redacción
El mismo establece que el Estado local prestará colaboración, reteniendo y trasladando a los depósitos municipales, de manera preventiva, a las motos que el personal policial detecte con algún tipo de irregularidad durante los diferentes controles efectuados en la vía pública. Todo ello, en consonancia con el Decreto Provincial N°460/22.
WhatsApp Image 2022-06-23 at 1.15.43 PM

El intendente Luis Castellano y el ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, firmaron un convenio que permitirá fortalecer los trabajos de control preventivos efectuados en la vía pública para garantizar la seguridad ciudadana. 

De la citada firma de convenio también participaron el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; el secretario de Prevención en Seguridad; Maximiliano Postovit; y el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel. 

Al respecto, Jorge Lagna, indicó que “venimos observando que las motocicletas son el medio más utilizado para el delito común, el que más aflige a la gente. Entonces, antes de la firma del Decreto Provincial, la Policía no tenía la facultad de secuestrar una moto en un procedimiento común o en un patrullaje o control en la calle”, comentó. 

“A partir de ahora, la Policía contará con la atribución de poder secuestrar, sin la presencia de un agente municipal, una moto que esté circulando en actitud sospechosa. Esto tiene fines preventivos y, como el agente policial no puede hacer las veces de agente de tránsito, hemos tomado la iniciativa de establecer la firma de convenios con los municipios. A partir de ello, el personal policial podrá secuestrar la moto, labrar un acta con todos los detalles y solicitar al Municipio el traslado del mismo. Además, el Juzgado Faltas local tendrá a su cargo, precisamente, juzgar la falta”, detalló

“Estamos convencidos de que esto servirá para que en Rafaela disminuya el índice de delito común”, afirmó. 

Herramienta que fortalece

Por su parte, Maximiliano Postovit remarcó “la intención política del intendente y del ministro de Seguridad para seguir trabajando coordinadamente. Esta va a ser una muy buena herramienta va a poseer el personal policial que, en complementación con el Municipio, nos llevará a obtener buenos resultados”.

Finalmente, Jorge Muriel consideró que “este convenio servirá mucho como complemento a la campaña ‘Quién Pierde?’ y llega para fortalecer el trabajo conjunto que venimos haciendo en el marco del Comando Unificado”.

Boletín de noticias