"La línea política del Gobernador es convertirnos en el corazón productivo de la República Argentina"

Regionales 23 de junio de 2022 Por Redacción
Afirmó a Identidad Regional Matías Giorgetti, director provincial de Coordinación y Articulación Territorial.
Matías Giorgetti 2

Este martes, en la Escuela Nº1192 “Fortín de los Sunchales” de esa ciudad, se procedió a la firma de un convenio para realizar ripio y mejoras sobre 14 kilómetros de caminos rurales, garantizando dicha obra la transitabilidad de la producción agropecuaria, como así también para el acceso al establecimiento educativo rural, por el Programa “Caminos de la Ruralidad”.

En ese marco, el funcionario expresó que "el gobernador Omar Perotti ha tomado la decisión política de invertir para el 2022 más de $2.300 millones en infraestructura productiva. Hoy, en la ciudad de Sunchales, en esta escuela rural, vamos a firmar un convenio por $47 millones, donde beneficia a más de 11 tambos productores ganaderos; salen de esta traza 17 millones de litros de leche cruda al año, sin dudas estamos por el buen sendero de inversión".

Pensando a futuro, enfatizó que "la línea política del Gobernador es convertirnos en el corazón productivo de la República Argentina, para eso necesitamos cada vez más caminos rurales en óptimas condiciones, para que nuestro sector productivo pueda competir de igual a igual con otras provincias y con otros países del mundo". Y agregó: "El ejemplo más claro es la lechería, el productor necesita contar con sus insumos todos los días y poder sacar su producto, su materia prima todos los días, para que llegue a la usina, y ese efecto multiplicador nos corone como el corazón productivo del país".

Con respecto al hecho de encontrarse en un espacio educativo rural, con lo que significa el esfuerzo que hacen docentes, padres y alumnos, subrayó que "es clave la condición del arraigo para el programa, ha hecho hincapié fuertísimo en ello, esta es la escuela número 63 que se vincula con trazas prioritarias, a lo largo y ancho de toda la provincia, son más de 1.000 alumnos de escuelas rurales vinculados y más de 300, entre personal docente y no docente".

Audio de la entrevista completa

Boletín de noticias