Un fin de semana largo con diversas propuestas culturales en la ciudad

Locales 20 de junio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Rafaela organizó una edición especial de Plaza Feria y el lunes tuvo lugar el festejo por el Día de la Bandera. “La cantidad de personas que asisten a estas propuestas, demuestra que Rafaela es una ciudad en la que se puede transcurrir el fin de semana largo”, comentó el Secretario de Cultura.
WhatsApp Image 2022-06-20 at 6.38.48 PM (1)

Este fin de semana largo, la Municipalidad organizó diversas actividades para disfrutar en familia y al aire libre para aquellos que se quedaron en la ciudad.

Los espacios públicos son los escenarios de las tardes otoñales, junto al mate y un abrigo que permita permanecer un poco más de tiempo para participar de los eventos. El sábado y el domingo, en la Plaza 25 de Mayo, tuvo lugar una edición especial de Plaza Feria por el Día del Padre.

Un grupo de artesanos y artesanas encuentran en estas jornadas una oportunidad laboral para exponer y vender sus productos. Además, acompañando sus creaciones, en el transcurso de las diversas fechas, el programa de la Secretaría de Cultura viene sumando espectáculos de diversos géneros y estilos, así como propuestas gastronómicas. En esta ocasión, se presentaron la DJ rafaelina Eli Sampa y la agrupación El Levare.

Por otra parte, el lunes después del acto por el Día de la Bandera, se llevó a cabo el festejo popular en la Plaza de barrio Amancay, donde se encuentra ubicado el dispositivo móvil Rafaela en Acción.

Con la presentación de la Banda Municipal de Música, Celina Astudillo y los Talleres Barriales, la plaza se vio colmada por vecinos y vecinas que participaron de la celebración por la fecha patria.

“Hemos disfrutado de tres jornadas maravillosas. El sábado y el domingo con una edición especial de Plaza Feria por el Día del Padre, con una concurrencia de mucho público y, como ya es costumbre, un espectáculo musical en vivo a cargo de la DJ rafaelina Eli Sampa y la agrupación El Levare”, evaluó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

En tanto que el lunes, “en coincidencia con el feriado por el Día de la Bandera, participamos del festejo popular posterior al acto oficial en la Plaza de barrio Amancay, con gran concurrencia de público”.

WhatsApp Image 2022-06-20 at 6.38.48 PM

Por todo lo relatado, el funcionario dijo que “la cantidad de personas que asisten a estas propuestas, demuestra que Rafaela es una ciudad en la que también se puede transcurrir el fin de semana largo y las vacaciones de invierno”.

En relación a las vacaciones de invierno, adelantó que “se vienen actividades pensadas para el período del receso vacacional de invierno. El 8 de julio inauguraremos Experimenta Juegos en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, el 9 de julio junto con los festejos por el Día de la Independencia, habrá un festejo popular para toda la familia y ese día comenzará el  Festival de Teatro que, al igual que antes de la pandemia, volverá a ocupar además de las salas tradicionales, diversas plazas y espacios públicos de la ciudad”.

Boletín de noticias