El programa "Un Recreo en Positivo" recorrió Pilar y Santa Clara de Buena Vista

Regionales 18 de junio de 2022 Por Redacción
8-1

En esta oportunidad, formaron parte del proyecto niños, docentes y directivos del Jardín de infantes N°70 Máximo Manetti de Pilar y del Jardín de Infantes N°171 Horacio Colombero de Santa Clara de Buena Vista.

En el marco de la campaña permanente de concientización de los derechos ciudadanos, que se impulsa como una manera más de aportar valor a los habitantes del departamento Las Colonias, en esta oportunidad enfocada en los más chicos, llevaron a las escuelas “Un Recreo en Positivo”, una actividad diferente pensada para los más pequeños de Las Colonias, en la que se les brindó un espacio de recreación y conocimiento.

3-3

Esta semana, el senador Rubén Pirola, impulsor de la propuesta, manifestó: “Con estas postales hermosas que deja cada encuentro, en esta oportunidad todo nuestro equipo agradece públicamente a docentes y directivos del Jardín de infantes N°70 Máximo Manetti de Pilar y el Jardín de Infantes N°171 Horacio Colombero de Santa Clara de Buena Vista por el recibimiento y el trabajo conjunto para que los niños puedan disfrutar de esta muy linda experiencia que llevamos adelante en todo el Departamento”.

2-3

La experiencia está pensada para que entre juegos y risas los más chicos se informen y tomen conciencia de sus derechos, para luego difundir éstos en el entorno familiar como así también en el social más cercano.

“Lo pensamos como una manera más de aportar valor a la sociedad en la que vivimos ya que respetar los derechos del niño es la mejor manera de asegurar un futuro mucho mejor para nuestra comunidades”, señaló el Senador.

Una idea pionera en la Provincia, declarada de Interés Legislativo

El promover los derechos de los niños, llegando a cada escuela de cada localidad, es una idea pionera que, surgida en el departamento Las Colonias y declarada por unanimidad de Interés Legislativo, se extenderá a toda la provincia.

Boletín de noticias