El Intendente recibió a autoridades de la Sociedad Rural

Locales 19 de junio de 2022 Por Redacción
Fue un encuentro en donde se abordaron temas relacionados con actividades y proyectos que vinculan al Estado con la entidad ruralista.
WhatsApp Image 2022-06-19 at 10.41.58 AM

En la semana, el intendente Luis Castellano recibió a autoridades de la Sociedad Rural de Rafaela (SRR), encabezadas por su presidente, Norma Bessone, para dialogar sobre distintos temas que vinculan al Estado con la entidad.

Entre ellos, la organización de la próxima "ExpoRural", el programa provincial Caminos de la Ruralidad, la Mesa de Coordinación en Seguridad Rural y acciones comunes a coordinar e implementar en el marco del impulso que Rafaela viene teniendo como ciudad de eventos.

“Sabemos que tenemos que apuntalar al productor con una conectividad ágil y sencilla para que la producción pueda salir sin inconvenientes”, dijo Luis Castellano finalizado el encuentro.

El Intendente mencionó que uno de los temas abordados fue la presencia de residuos en los caminos rurales y afirmó que ello se debe “a la irresponsabilidad de unos pocos. Por eso estamos controlando de manera muy firme y sancionando a quienes lo hacen”.

“No puede ser que el 90 por ciento de la ciudad separe los residuos en origen, siendo un ejemplo ambiental a nivel país, y que haya unos pocos que los arrojen en lugares indebidos, teniendo en cuenta que tenemos 7 recolecciones diferenciadas”, agregó.

Asimismo el mandatario aludió a la problemática de los caballos sueltos en la vía pública (otro de los tópicos abordados), diciendo que cada propietario debe “hacerse responsable y no dejarlos en lugares inadecuados. Ahí también seremos duros con las sanciones, pero, además, generando alternativas para que vayan a un corral como corresponde”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo local resaltó otras cuestiones que formaron parte del intercambio con las autoridades de la Rural “y que tienen que ver con el futuro: el Área Metropolitana, la reglamentación de la ordenanza de fitosanitarios, la producción agroecológica en el entorno de la ciudad y la convivencia entre el campo y la ciudad, donde nos encontramos vinculados en todo sentido”.

Acciones y esfuerzos

Por su parte, Norma Bessone valoró a la reunión como “muy buena” y dijo que sirvió para “coordinar acciones y complementar esfuerzos con relación al sector productivo”.

“Hemos hablado sobre nuestra emblemática Muestra Anual y todos los temas que tocamos han sido sumamente interesantes y de gran valor, no solo para la producción, sino también para el bienestar de la región”, concluyó. 

Del encuentro también participaron el vicepresidente de la SRR, Leonardo Alassia; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.

Boletín de noticias