Destéfanis y Mársico solicitan programas de visitas al Museo de Malvinas

Locales 16 de junio de 2022 Por Redacción
5edab35b-51fc-4ac1-9afa-5709606a119c

Los concejales Lisandro Mársico y Miguel Destéfanis ingresaron un Proyecto de Resolución mediante el cual solicitan al Ministerio de Educación, implemente un programa de recorridos por el Museo de Ex combatientes de Malvinas de Rafaela y el departamento Castellanos, para los alumnos de los establecimientos educativos primarios de la Ciudad y la región, a tales fines visitaron el Centro y se entrevistaron con Marcelo Pomba, secretario.

“En la ciudad de Rafaela desde el año 1991 existe un Centro de Ex Combatientes en Malvinas; con dedicación y constancia logramos armar un Museo con objetos relacionados a la histórica gesta, el cual funciona desde el 2 de abril del año 2013 y velamos día tras día por mantener vivo ese recuerdo y por conservar latente el sentimiento por Malvinas” manifestó Marcelo Pomba, secretario del Centro y Museo de Ex Combatientes.

“Si bien, Escuelas de nuestra Ciudad y de otras poblaciones, se hacen presentes para visitarlo, no existe un programa de recorridos organizado para los alumnos de los colegios primarios de Rafaela y de los municipios y comunas vecinas”, informó el Concejal Lisandro Mársico.

“Sería de suma importancia para los estudiantes de las escuelas primarias de Rafaela y de la región, poder visitar el Museo, guiados por los mismos ex combatientes de Malvinas escuchando, a su vez, su testimonio y la experiencia vivida hace 40 años”, manifestó el edil Miguel Destéfanis.

“La lucha por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y la contribución permanente al debate abierto sobre el extraordinario impacto de la guerra en la democracia recuperada, desde 1983 hasta el presente, forman parte de un compromiso irrenunciable para cada uno de los argentinos y que podamos trasmitir lo sucedido a través de nuestros relatos sería de gran trascendencia para los alumnos”, sostuvo Pomba.

“La Guerra de Malvinas fue un punto de inflexión que marcó dolorosamente la historia argentina. La experiencia vivida y contada por las mismas personas que participaron del conflicto constituye un ejercicio de memoria colectiva, una estela en el tiempo que incluye la identidad de los jóvenes que combatieron y de los cientos que perdieron la vida”, finalizó Mársico.

Boletín de noticias