Calvo participó del homenaje realizado por la Legislatura de la Provincia a los veteranos y caídos en Malvinas

Provinciales 16 de junio de 2022 Por Redacción
La actividad se desarrolló en el espacio La Redonda, Arte y Vida Cotidiana de la ciudad de Santa Fe, en el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.
IMG-20220615-WA0101

En esta oportunidad, con la presencia de legisladores, entre ellos el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; la vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas; el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías; autoridades provinciales e invitados especiales, se realizó un acto un homenaje a los Héroes Nacionales de Guerra, y a los Veteranos de Guerra de Malvinas Fallecidos (sus familiares recibieron en su representación los diplomas y medallas de honor correspondientes), allí también fueron homenajeados los Veteranos de la Guerra de Malvinas con la presencia de integrantes del Centro de Ex combatientes de Malvinas de Rafaela y el departamento Castellanos.

El titular de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Rubén Rada; sostuvo, “quiero agradecer a cada uno de los legisladores, gobernadores y vicegobernadora que hicieron posible que la legislación de la provincia de Santa Fe esté a la cabeza de todas las provincias en la reivindicación de derechos”. “La guerra es un error y un horror. La batalla sigue por otro lado. El trabajo es mantener viva la memoria. Los equipos son los que logran, las individualidades no llegan a nada, por eso Malvinas nos Une es la única mesa en la que no hay discusión”.

El senador Calvo destacó que “como siempre, es importante concretar actividades en pos de recordar y reconocer a los que quedaron en las islas y a aquellos que se encuentran entre nosotros, homenajear y recordar a los caídos, sus familiares y los veteranos y veteranas de guerra y reivindicar los derechos soberanos argentinos respecto de las Islas y los espacios marítimos circundantes”, agregando que “en el mes de marzo pasado con la presencia de instituciones locales e integrantes del Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Rafaela y el departamento Castellanos, entre ellos el presidente Carlos Tartaglia y también de los veteranos sunchalenses Owen Crippa, Sergio Durando y Carlos Leconte en la Plaza Libertad de la ciudad de Sunchales, compartimos también una actividad en conmemoración a estos 40 años de la guerra, siendo la misma coordinada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Cultura con el objetivo contar con un material audiovisual en homenaje a los veteranos, realizándose actividades similares en Ataliva y Rafaela”.  

Boletín de noticias