“Quién Pierde?”: el Municipio capacitó a alumnos de 5º grado de la Escuela “Centenario”

Locales 14 de junio de 2022 Por Redacción
Personal de Protección Vial y Comunitaria y del Departamento de Capacitación, Divulgación de Educación Vial, en coordinación con la Región III, llevaron a cabo la actividad “Paseo Seguro” para concientizar a quienes son futuros conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y cuidar la vida.
WhatsApp Image 2022-06-14 at 7.40.35 PM

En el marco de la Campaña de Seguridad Vial y Protección de la Vida “Quién Pierde?”, y en coordinación con la Región III de Educación de la Provincia de Santa Fe, inspectores de Protección Vial y Comunitaria y agentes del Departamento de Capacitación, Divulgación de Educación Vial de la Municipalidad de Rafaela, estuvieron presentes en la Escuela Primaria Nº1247 "Centenario", realizando actividades educativas de concientización y recreativas con los alumnos de 5º grado.

Vale indicar que la actividad también tuvo relación con la celebración del Día de la Seguridad Vial, celebrado el pasado 10 de junio. 
    
Para el Estado local, la niñez es parte central en el proceso de reconversión del comportamiento vial. Es por ello que se vienen generando acciones de formación para los actuales peatones, ciclistas, pasajeros y futuros conductores.

En concreto, desde las áreas antes citadas, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Participación, se viene impulsando la acción denominada “Paseo Seguro”, mediante la cual se desarrollan propuestas de educación vial sostenidas en el tiempo que no sólo involucran al alumnado, sino también a los planteles de docentes y a toda la comunidad, considerando el efecto multiplicador que ello implica. 

En ese aspecto, las autoridades consideran necesario esta formación integral que incluye el conocimiento de las normas de tránsito, la creación de actitudes orientadas al respeto y la generación de la cultura del cuidado individual, teniendo a la vida como valor fundamental.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 7.40.35 PM (1)

Paseo Seguro

El “Paseo Seguro” es un dispositivo lúdico que se ubica en el piso y permite avanzar casilleros, de acuerdo a los conocimientos previos sobre la normativa vial de quienes participan. 

En esta ocasión, las y los alumnos que formaron parte de la actividad cursan el 5º grado de nivel primario en la Escuela Primaria Nº1247 "Centenario".

Vale recordar que este sistema de trabajo estuvo presente años anteriores a la pandemia en Rafaela en Acción y retornó, en este 2022, llegando de manera directa a las escuelas. No obstante ello, está contemplado su funcionamiento en el citado dispositivo municipal.

Durante la actividad estuvieron presentes tres capacitadores municipales, quienes fueron recibidos en la escuela por docentes y autoridades de la Región III de Educación, entre ellos, el delegado regional, Gerardo Cardoni.  

La coordinación estuvo a cargo de Pablo Giornado, integrante de la Región III de Educación.

Boletín de noticias