Con gran éxito se desarrolló la tradicional Cena del “Arroz a la Fiorentina” en Santa Clara de Saguier

Regionales 15 de junio de 2022 Por Redacción
multimedia.grande.ab52df9092741d09.6772616e64652e6a7067

Organizada por la Unión de Padres de la Escuela Particular Incorporada “Santa Clara” Nº1088, cuya finalidad fue y sigue siendo la de recaudar los fondos necesarios para el mantenimiento de dicha institución educativa, se desarrolló con gran éxito la tradicional Cena del “Arroz a la Fiorentina”, en su 55° Aniversario, la misma tuvo lugar en el Club Sportivo Santa Clara, ante más de 750 personas presentes en esta nueva edición después de la pandemia.

Fabiana Meinardi (dir esc 1088)

En ese marco, Identidad Regional dialogó con la directora de la Escuela, Fabiana Meinardi, quien señaló que "hace dos años que no podemos hacer esta tradicional cena por la pandemia, lo hacíamos pero de manera delivery, lo cocinábamos en la escuela y vendíamos las porciones, pero no nos podíamos reunir como en esta oportunidad. Y este año queremos agradecer muy especialmente porque la convocatoria fue muy grande, tuvimos una respuesta maravillosa, agradecer también a todo el equipo docente y no docente, porque esto se hace con mucha gente, y a todas las familias, porque son ellas las que nos ayudan a desarrollar estos eventos, la Unión de Padres".

Además, se realizó un homenaje a varias promociones de la Escuela, sobre ello contó que "desde la edición Nº50 del Arroz, comenzamos a convocar a las promociones que cumplen 50 y 25 años; este año, por pedido de los exalumnos, convocamos a las promociones que en pandemia no pudimos homenajear, son 6, 3 que cumplen 50 años y 3 que cumplen 25". Y agregó que "las promociones son de toda la zona".

En cuanto a su relación con la Escuela, contó que "yo me crié en el colegio, estoy desde los 5 años, es un orgullo personal haberme desarrollado en sus aulas, primero como alumna, después docente, y ahora en el cargo directivo".

Audio de la nota completa

En el marco de esta Cena, también dialogamos con el presidente comunal de la localidad anfitriona, Sebastián Rancaño.

Sebastan Rancaño

En referencia a este evento, señaló que "esta es una fiesta que es muy importante para este colegio, por su historia, y además por su convocatoria, la que vemos hoy nos llama muchísimo más la atención porque hace un tiempo que no nos podíamos juntar. Siempre fue uno de los acontecimientos en la localidad que más gente convocó".

Hablando sobre su gestión y las obras que se llevan adelante, remarcó que "estamos trabajando en el ingreso Oeste de nuestra localidad, sobre avenida Belgrano, donde estamos haciendo una obra con un cordón cuneta central, en donde va a haber iluminación; ya estamos en un 35 % de avance, y una vez terminada, la idea es continuar, no sé si en lo que queda del año porque venimos un poco atrasados debido al desafortunado evento climático de diciembre que nos dejó con muchos problemas; nos llevó muchos meses de trabajo, pero hoy, después de todo el esfuerzo y el trabajo del personal comunal y de toda la comunidad, con el apoyo de la Provincia, estamos otra vez en carrera; y tenemos más de 10 cuadras planificadas para poder continuar".

"También estamos trabajando en la ampliación de nuestro galpón del Obrador comunal, porque pudimos adquirir varias herramientas, pero entendemos que no solamente se las puede cuidar con un buen uso y un buen mantenimiento sino que, también, hay que tener un lugar para que estén resguardadas; además, el 80 % de las reparaciones se hacen todas en nuestra Comuna y la idea era poder darle un poco de comodidad también a la gente que trabaja en ese tema", sumó Rancaño.

Con respecto a los proyectos a futuro enfatizó que "acabamos de presentar, en Obras Menores, la reparación de los pavimentos, es una deuda que tiene mi gestión para con la localidad por la inclemencia de la inundación y los daños que sufrimos, y la verdad que en el momento de tener que encarar esos trabajos uno queda sorprendido por el costo que tiene, vamos a estar haciendo una inversión muy grande y la reparación no va a ser ni siquiera completa, y obviamente, queda totalmente fuera el hecho de encarar la reparación del perímetro de la plaza".

Audio de la entrevista completa

  

Boletín de noticias