"La salud trasciende la frontera de la política partidaria"

Regionales 14 de junio de 2022 Por Redacción
Afirmó a Identidad Regional Adrián Sola, presidente comunal de Tacural, en el marco de la entrega de equipamiento para el Centro de Salud local.
Adrian Sola

El mandatario destacó que "en octubre de 2021 estuvimos inaugurando este Centro de Salud, próximamente lo estaremos ampliando, porque vamos a tener dos consultorios nuevos, de esa manera le damos el primer auxilio al paciente para no ir a los grandes centros, y hoy tenemos la alegría de recibir a autoridades de Salud de la provincia, quienes nos van a estar entregando un equipamiento de última tecnología, esto viene desde el Ministerio de Salud de la Nación, donde solamente a la provincia de Santa Fe llegaron 19 kit de estos equipos, uno por departamento, y Tacural fue elegido".

En lo referente a ambulancia, comentó que "actualmente tenemos una que nos han prestado porque la nuestra está en reparación. El 107, del cual nosotros estamos dependiendo, la solicitó para hacer la reparación completa, a la que también se la va a equipar con equipamiento de primera tecnología".

En cuanto a la atención, Sola sostuvo que "nosotros dependemos de Sunchales, acá es el primer paso que da un paciente para hacer el diagnóstico y los pormenores, ya después, cuando hay complicaciones, nosotros derivamos a Sunchales. Tenemos un contacto muy estrecho, por la cercanía y por el tema de la ambulancia, a veces la complejidad estima que se necesita una ambulancia más, en el caso de Sunchales nos piden a nosotros para el traslado, y cuando nosotros necesitamos para cubrir acá cuando la nuestra tiene un problemita, acudimos a ellos, es un ida y vuelta, por eso la relación tiene que ser muy fluida, estamos hablando de salud, esto no es nada de política partidaria porque la salud trasciende esta frontera".

Audio de la nota completa

Boletín de noticias