La Provincia interviene ante un posible caso de envenenamiento de fauna silvestre

Provinciales 13 de junio de 2022 Por Redacción
Fueron encontrados comadrejas, zorros y caranchos muertos en un campo cerca del paraje Villa Georgina, en las proximidades de la ciudad de Esperanza.
multimedia.normal.b79648bf331a37b8.50313232303934332d2d2d636f7069615f6e6f726d616c2e77656270

La provincia de Santa Fe, en conjunto con la Municipalidad de Esperanza y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL, llevaron adelante el pasado viernes un operativo debido a denuncias acerca de animales muertos y convalecientes en la zona.

Los hechos

A las 13 del viernes 10 de junio, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Cambio Climático de la Provincia fueron alertados por parte del Municipio, quienes se comunicaron para poner en conocimiento de la causa. De esta forma, cerca de las 14, profesionales del Centro de Rescate e Interpretación de Fauna "La Esmeralda", junto con la Policía provincial, se dirigeron al lugar para analizar el estado de situación.

Al llegar al lugar constataron la existencia de algunas comadrejas, zorros y caranchos recientemente muertos. Para avanzar en el esclarecimiento de las causas se trabajó en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL, quienes trasladaron a los animales para llevar adelante la correspondiente necropsia y tratar de determinar la causa de muerte de los mismos.

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se realizó la denuncia pertinente a la Policía de la localidad y al Ministerio Público de la Acusación a efectos que tomen la intervención de su competencia.

Se recuerda que la normativa vigente prohíbe expresamente el uso de cebos tóxicos que puedan afectar la fauna silvestre, por lo que, de confirmarse que se está frente a un caso de envenenamiento deliberado, se procurará identificar a los responsables del hecho para que sean sancionados conforme a la legislación vigente

Boletín de noticias