Ben Hur goleó a Sportivo Norte 3 a 0 y se coronó campeón invicto del torneo Apertura liguista

Deportes 12 de junio de 2022 Por René Heredia
WhatsApp Image 2022-06-13 at 12.48.43 AM

Ben Hur le ganó categóricamente 3 a 0 a Sportivo Norte y se consagró campeón invicto del torneo Apertura, en el encuentro que se disputó, con un gran marco de público, en el estadio Germán Soltermam.

Los dos equipos se presentaron con sus mejores elementos para esta finalísima, en un encuentro que arrancó equilibrado y parejo. Pero en la primera llegada a fondo, el equipo de Barbero saca la primera diferencia cuando Belinde, por derecha, remata un centro y lo toma Bianciotti, que practica una chilena, el balón da en el travesaño y Luciano Kummer, en el segundo palo, anota de cabeza.

Cuando parecía que Sportivo salía de la sorpresa, llega la expulsión de Joaquín Cabral, cuando va en busca de una pelota larga, queda mano a mano con el arquero Astrada, que llega antes, pero el delantero golpea con su pierna en el hombro del uno. El árbitro Aragno verifica la lesión y le saca roja al sunchalense.

Parecía que todo se le facilitaba a la BH, pero no fue así, porque Astrada comienza a erigirse como figura, desbaratando tres jugadas claras de gol, una de ellas una volada espectacular sacando el balón al córner. En el final, Ben Hur casi anota el segundo.

En el complemento, el equipo de Barbero comenzó a marcar diferencias desde lo físico, desde lo posicional y a partir de la necesidad del Negro de ir a buscar el empate, pero eran situaciones individuales, aun cuando ingresó Jara para ir en el uno contra uno.

El partido comienza a sentenciarse cuando, en un ingreso al área de Biaciotti, Viotti le comete falta penal que el mismo número 9 lo transforma en el segundo gol.

WhatsApp Image 2022-06-13 at 12.48.43 AM (1)

Si bien a los 24´ se va expulsado Bessone por doble amarilla, Ben Hur contaba con los espacios para ampliar la diferencia, le cometen falta a Ojeda y esta vez el penal lo cobra Tomás Asteggiano para decretar el categórico 3 a 0.  Y un final donde explotó el público benhurense y el festejo loco de los futbolistas.

Merecida conquista del equipo de Maximiliano Barbero, que fue rearmando lentamente a un equipo que se ha consolidado y que no es casualidad que haya terminado invicto en el torneo.

WhatsApp Image 2022-06-13 at 12.48.44 AM (1)

Formaciones

Ben Hur: Matías Astrada; Nicolás Besacia, Luciano Kummer, Tomás Asteggiano y Martín Alemandi; Gustavo Mathier, Juan Bessone, Sebastián Jiménez y Luciano Pogonza; Tomás Belinde y Agustín Bianciotti. DT: Maximiliano Barbero

WhatsApp Image 2022-06-13 at 12.48.45 AM

Sportivo Norte: Emanuel Viotti; Fabio González, Fernando Ludueña, Damián Maciel y Eduardo Isaurralde; Adrián Córdoba, Alexis Mansilla, Marcos Quiroga y Cristian Arias; Oscar Maldonado y Joaquín Cabral. DT: Marcelo Varela.

Goles: 8' Luciano Kummer (BH), ST: 22' Agustín Bianciotti -p- (BH) y 34' Tomás Asteggiano -p- (BH)

Fotos: gentileza Ttl Correa

Boletín de noticias