El Concejo Municipal de Sunchales expone fotografías de Adrián Lamberti

Regionales 09 de junio de 2022 Por Redacción
FotosMuestra1

El Concejo Municipal de Sunchales comenzó con la exposición en su Recinto, de fotografías de Adrián Roque Lamberti.

Se exhibirán en total 17 imágenes que reflejan paisajes de la Llanura Santafesina, las cuales formaron parte del evento cultural realizado para la presentación del libro “Páginas de la Memoria”, de Chela Roldán de Lamberti. La obra contiene poemas de la escritora sunchalense y 42 fotografías de su hijo Adrián.

FotosMuestra

La publicación fue declarada de Interés Cultural por el Cuerpo Legislativo, acción que se completa ahora con la exhibición de las fotografías, obras que permanecerán disponibles a la comunidad en general por las próximas semanas.

Adrián Lamberti comenzó a relacionarse con la fotografía en talleres dictados por Marcelo Rico. Luego concretó su perfeccionamiento en Rafaela y Esperanza, asistiendo a capacitaciones a cargo del profesor Gustavo Pomar. Finalmente, concurrió durante dos años a la escuela de Nivel Terciario Nº601 de Santa Fe “Leandro N. Alem”, donde obtuvo el título de Fotógrafo Profesional.

FotosMuestra2

Una de sus exposiciones individuales se desarrolló en la Sociedad Italiana de Ataliva, organizada por la Comuna local. La misma se repitió luego en el Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte”, junto a la artista plástica Selva Brunelli y la escritora Chela Roldán de Lamberti, ambas nacidas en Ataliva.

En enero de 2020 participó del concurso nacional organizado tradicionalmente por Rotary Club. En esta oportunidad la temática era “Medios de transporte” y recibió una distinción su obra “Tiempo sin prisa”.

Boletín de noticias