Ramona firmó convenio por financiamiento del PRO.MU.DI. para mobiliario, videovigilancia y equipamiento

Regionales 07 de junio de 2022 Por Redacción
Vissio 2022

En sede del Ministerio de Economía, el presidente comunal José Barbero suscribió, con el subsecretario de Proyectos de Inversión, Claudio Vissio, el convenio mediante el cual la Provincia aportará recursos del Programa Municipal de Inversiones (PRO.MU.DI.), para la adquisición de equipamiento informático, mobiliario de oficinas, sistemas de monitoreo y maquinaria de trabajo, en este caso, un tractor, un compactador vial y una desmalezadora.

Dentro de las opciones que ofrece el Programa, uno de sus componentes está orientado a la ampliación de medios de vigilancia urbana complementando infraestructura ya existente y la incorporación de equipamiento informático, de oficina y recepción para optimizar la tarea del personal de la administración municipal y la atención y el uso de los edificios públicos por parte de las y los vecinos. Otra de las alternativas propende la compra de equipos indispensables para la prestación de servicios o la ejecución de obras públicas.

Las condiciones financieras del crédito son sumamente ventajosas con una tasa de interés del 20% anual sobre saldos y plazo de devolución de 36 meses, constituyendo una herramienta ágil y provechosa para los gobiernos locales.

Campaña de sustitución de bolsas plásticas

Bolsas 2022

Con motivo del Día Mundial del Ambiente y con el firme propósito de sostener y reforzar acciones en la lucha contra el cambio climático, el Gobierno comunal ha resuelto la entrega de paquetes de bolsas biodegradables a comercios adheridos al Programa de Sustitución de Bolsas Plásticas que desde el año 2018 se aplica en el distrito y al que ya se suscribieron más de 50 comercios.

Con su inclusión al programa, los adherentes se comprometen a evitar la utilización de bolsas plásticas para la entrega de mercaderías comercializadas, entendiendo por ello, las de tipo camiseta confeccionadas en polietileno, polipropileno o cualquier polímero artificial no degradable, promoviendo entre sus clientes el uso de las de materiales reutilizables como friselina o tela u ofreciendo, en su defecto, bolsas biodegradables o compostables.

Es necesario mencionar que la iniciativa surge de los alumnos de la EESOPI Nº3023, con un proyecto denominado “REDUCANDO”, mediante el cual demostraban la reducción del impacto en el ambiente en el que redundaba esta transición. Junto a la labor con los comercios, se concretaron acciones de concientización con alumnos del Jardín Nº300.

Reconocimiento a la gestión ambiental

GCom

Considerando la reciente conclusión del Inventario de Gases de Efecto Invernadero junto al equipo técnico de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), el Pacto Global de Alcaldes (GCoM) ha reconocido el compromiso activo de la comunidad para el abordaje de la crisis climática.

El GCoM es la mayor alianza global comprometida con el liderazgo climático de las ciudades, considerando los compromisos de más de 11.700 gobiernos locales de seis continentes que representan a más de mil millones de ciudadanos en todo el mundo y destaca el progreso de cada ciudad con el otorgamiento de medallas a medida que ésta cumple con sus pautas.

Las localidades que se comprometen con el GCoM acuerdan en avanzar en la acción climática en tres áreas claves: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, identificar - y adaptarse a - los riesgos asociados al cambio climático y aumentar el acceso a energía limpia y asequible, y hacia esos objetivos avanzan los ramonenses.

Celebración Día de los Museos

Día Museos

Propuesto por el Consejo Internacional de Museos desde 1977, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, con la intención de persuadir de su importancia como medio para el intercambio cultural que enseñan sobre el pasado y abren los sentidos a nuevas experiencias. En esta jornada Turismo Rural Ramona, convocó a las escuelas de todos los niveles educativos de la localidad, incluyendo a las instituciones para adultos para recorrer cada uno de los atractivos de su acervo.

El propósito es que los educandos puedan disfrutar de una visita guiada por las ocho salas temáticas permanentes y el parque de la maquinaria agrícola, apreciando los objetos que se exponen, narraciones costumbristas de fines del Siglo XIX y anécdotas de nuestras tradiciones.

Aporte para Matria TV

Matria Calvo

A través del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, Alcides Calvo continúa acompañando los emprendimientos comunitarios, como lo es Matria TV, un proyecto colaborativo de la Comuna y la Cooperativa 25 de Mayo Ltda. con el fin de producir un programa de televisión para que todos los ramonenses tengan acceso a contenidos noticiosos y de entretenimiento.

Los miembros del equipo de trabajo, estudiantes y profesionales vinculados al diseño y la comunicación, han sabido otorgar un impulso fundamental y sostenerlo en el tiempo, llevando 16 ediciones mensuales ininterrumpidas relatando hechos, sucesos o proyectos que tienen como protagonistas a los mismos vecinos e instituciones.

El aporte permitirá incorporar herramientas técnicas para facilitar el desarrollo de la tarea de filmación y edición del contenido generado.

Boletín de noticias