La Ciencia comprometida: Avistaje de aves en tu plaza, una mirada a nuestra naturaleza urbana

Locales 06 de junio de 2022 Por Redacción
Hay más de 70 especies por descubrir. Será un encuentro divertido y enriquecedor. Habrá binoculares y anotadores para aprender más sobre la naturaleza que nos rodea.
WhatsApp Image 2022-06-06 at 7.32.18 PM (2)

En el marco de las actividades de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, se llevará a cabo la actividad "Avistaje de aves en tu plaza". En esta ocasión, bajo la modalidad Delivery de Ciencia llega una propuesta pensada para estudiantes de todos los ciclos del nivel primario. 

Se trata de una introducción al mundo de las aves y avistaje de las especies que pueblan las plazas de la ciudad, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de conocer sus comportamientos al momento de planificar acciones para disminuir el tráfico ilegal de fauna, y para el manejo de ésta que afecta los espacios públicos. Además, podremos entender el problema de las invasiones biológicas. Hay más de 70 especies por descubrir. Será un encuentro divertido y enriquecedor. Habrá binoculares y anotadores para aprender más sobre la naturaleza que nos rodea.

Apertura

El martes 7 de junio se pondrá en marcha "Un paseo por la luna" una de las actividades más esperadas ya que posibilitará la reapertura del Observatorio Astronómico de la EESO N°428.

Para participar de las propuestas anteriormente mencionadas, las instituciones educativas podrán coordinar día y horario al teléfono 504333 o al correo electrónico: [email protected].

Boletín de noticias