"Si queremos que la gente se quede a vivir en el campo, necesitamos darle las comodidades que hoy hay en todos lados"

Regionales 31 de mayo de 2022 Por Redacción
Aseveró a Identidad Regional Adrián Oggero, presidente comunal de Bigand, en el marco de la Fiesta del Costillar a la Estaca en Colonia Aldao.
Adrian Oggero Bigand

El mandatario estuvo acompañando en este evento de Aldao, y al respecto dijo que "Gracias a Dios empezaron otra vez estas fiestas que realmente nos hacían falta, hoy acompañando al club de Aldao en el que estuve varios años en la Comisión, fuimos parte de la iniciación de esta fiesta, así que estoy muy contento de que se siga haciendo y que el club pueda seguir progresando".

En referencia a su gestión al frente de la Comuna de Bigand, señaló que "estamos haciendo el ripio que nos une con Egusquiza, nosotros ya estamos en la segunda parte, tenemos todo el material comprado y si nos ayuda el tiempo, para la fiesta de la Colonia, que es el 29 de junio, la parte nuestra va a estar terminada. Esta es la obra más importante porque es la que nos conecta con Egusquiza y con la Ruta 13 que es la salida asfaltada".

Otra de las obras que están llevando a cabo es la del SUM de la Escuela, sobre ello sostuvo que "ya está techado, y estamos esperando un segundo aporte del Ministerio de Educación para terminarlo". 

También contó que "ahora nos aprobaron Obras Menores del 2021, con lo que vamos a hacer una cocina y parrillero en el SUM, le vamos a dar otra fisonomía a la parte donde la gente tiene que trabajar, que ahora es a la intemperie; siempre tratando de progresar y de hacer otras cosas para la Colonia".

Las Patronales de Bigand son el miércoles 29 de junio, al respecto comentó que "ese día vamos a hacer la Misa y Procesión, algunos juegos para chicos y para mayores a la tarde, y el sábado 2 de julio hacemos la cena y baile en conmemoración de los festejos patronales de los 136 años de la Colonia".

Más allá de la cantidad de habitantes, en las pequeñas localidades siempre se trabaja para mejorar su calidad de vida, en ese marco enfatizó que "si queremos que la gente se quede a vivir en el campo, necesitamos darle las comodidades que hoy hay en todos lados, nos falta un poco la parte de internet, anhelamos que pase también la fibra óptica por la Colonia, no tenemos ninguna promesa de eso pero ahora hay una obra importantísima de la Provincia que espero que nos toque, que pase enfrente, porque hoy internet es una herramienta sumamente necesaria en el campo y en todos lados, para toda la familia, y ese es un servicio que nos está costando un poco".

Audio de la nota completa

Boletín de noticias