Funcionarios del Ejecutivo municipal siguen dialogando con los vecinos de la ciudad

Locales 27 de mayo de 2022 Por Redacción
Las recorridas tienen como finalidad brindar información sobre la nueva edición del programa Rafaela en Acción y conversar con los vecinos sobre la realidad de cada barrio visitado.
WhatsApp Image 2022-05-27 at 3.19.27 PM (1)

Hace algunas semanas, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal iniciaron a una recorrida, barrio por barrio, para dialogar con los vecinos y contarles sobre los programas con los que cuenta en Municipio local.   

En esta oportunidad, visitaron a los vecinos de los barrios Sarmiento, Alberdi y 30 de Octubre, y les dieron a conocer los servicios que presta y las acciones que se realizarán en el marco del programa Rafaela en Acción, el cual es un dispositivo móvil que acerca el Municipio a cada barrio. 

Como todos los años, dentro del REA estarán el Quirófano Móvil, el Ómnibus Sanitario y el Punto Verde. Asimismo, habrá un colectivo que se desplazará por los barrios para trasladar programas y actividades municipales.

Recordemos que a fines del mes de abril, los funcionarios habían iniciado las recorridas proyectadas para este año por los barrios Nuestra Señora del Luján y Belgrano.    

WhatsApp Image 2022-05-27 at 3.19.27 PM

En cada visita domiciliaria, las charlas se complementan con la entrega de folletería con las acciones que se pueden realizar en el dispositivo del REA, como ser, tramitar los horarios para realizar los DNI y pasaportes, asesoramiento y turnos para sacar la Licencia de Conducir, impresión de boletas municipales, Carpeta Ciudadana y recepción de reclamos para la línea 147 "Rafaela Responde".

Además, pudieron explicar que en el dispositivo se pueden hacer consultas sobre Billetera Santa Fe y Unidad de Gestión SUBE. También sobre trámites de factibilidad, asesoramiento para habilitaciones, para finalización de la escuela primaria y secundaria, armado y recepción de currículum vitae, búsquedas laborales, inscripción a programas de Empleo, información sobre becas y servicios sociales.

Los funcionarios continuarán con las recorridas

Las caminatas por parte de funcionarios del Ejecutivo continuarán en los próximos días para mantener el diálogo con los vecinos, quienes se mostraron predispuestos a escuchar sobre las actividades, acciones y programas que lleva adelante el Municipio. Además, plantearon distintos temas y situaciones a resolver de los barrios.

“El intendente Luis Castellano siempre nos pide que estemos cerca de la gente, que los escuchemos. Nuestro proyecto se basa en la cercanía y en saber qué le pasa a cada rafaelino y rafaelina. Por eso, disfrutamos estos encuentros”, afirmó el Jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, quien recorrió durante estos días los distintos sectores.

Boletín de noticias