"Siempre hemos bregado por la construcción de viviendas"

Regionales 24 de mayo de 2022 Por Redacción
Afirmó a Identidad Regional Claudio Gramaglia, presidente comunal de Vila, en el marco de la apertura de sobres con las propuestas para la construcción de 34 unidades habitacionales en la localidad.
WhatsApp Image 2022-05-23 at 1.59.04 PM

En ese marco, el mandatario expresó "estoy muy emocionado porque es un poco la culminación de muchísimos años de gestión, de tratar de buscarle una solución habitacional a nuestra gente, sobre todo a nuestra juventud, a los que no tienen acceso a terrenos, a viviendas".

"Estas 34 viviendas vienen también a sumarse a otras 11 que están en plena construcción, 5 en lote propio, y 6 que van a demanda general. Teníamos un remanente de 34 lotes que, en el 2007 se los habíamos donado a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, siempre hemos bregado por la construcción de viviendas, y hoy se nos da que el Gobierno nacional tiene un plan que se llama 'Casa Propia - Construir Futuro' y financia la construcción de estas 34 viviendas, que va a tener una contraprestación de parte de los adjudicatarios".

También mencionó una obra importante para la localidad como las cloacas: "Muy pronto la población la va a disfrutar, es una solución porque nosotros estamos en una zona muy deprimida y, aunque hoy las napas bajaron, hubo momentos en los que los baños no se podían utilizar, así que con esta obra vamos a tener la solución definitiva a todo eso".

Mirando a futuro, expresó que "no nos conformamos hoy con la ruta que va a ser repavimentada hasta el acceso a la localidad, vamos a seguir bregando por nuestro sistema de distribución agua potable por red domiciliaria, por tener gas, por tener acceso al acueducto, y por tener llegada a cada una de las políticas públicas que se implementan en la provincia".

Audio de la nota completa

Boletín de noticias