El Intendente participó de la presentación del cuarto Informe de Gestión de la Fiscalía Regional

Locales 17 de mayo de 2022 Por Redacción
Estuvo a cargo del Fiscal Diego Vigo, quien detalló que “se trata de un ejercicio que aporta transparencia a las instituciones”.
WhatsApp Image 2022-05-17 at 5.56.50 PM

El intendente Luis Castellano participó de la presentación del cuarto Informe de Gestión correspondiente al período abril 2021-marzo 2022 del fiscal Regional de la Quinta Circunscripción Judicial, Diego Vigo. Dicha actividad consistió en un acto público desarrollado en la sede de la Fiscalía Regional.

El informe dado a conocer se enmarca en lo establecido en la Ley Provincial N°13.013. El artículo 7° de la mencionada norma refiere a la “Publicidad de la gestión”, y regula que “los fiscales regionales presentarán un informe de gestión en una audiencia pública anual que se celebrará en la respectiva circunscripción judicial”.

Diego Vigo remarcó “la rendición de cuentas en ámbitos estatales y, especialmente, en el Poder Judicial” y afirmó que “se trata de un ejercicio que aporta transparencia a las instituciones”. Posteriormente, detalló las acciones en las que fue parte la sede Rafaela y las medidas que se tomaron.

El Intendente valoró el hecho que desde los distintos niveles del Estado se rindan cuentas de las acciones llevadas a cabo, dado que permite a la ciudadanía conocer en profundidad las tareas que desarrollamos los funcionarios públicos. “Es un ejercicio que desde el municipio realizamos cada año con las acciones que llevamos a cabo”.

También estuvo el senador departamental Alcides Calvo, entre otros funcionarios provinciales y locales, quienes presenciaron la presentación del informe anual que se brinda a la ciudadanía y a los medios de comunicación.

Boletín de noticias