"Nosotros hemos planteado un proyecto de 4 km, que beneficia a una escuela rural"

Regionales 17 de mayo de 2022 Por Redacción
Afirmó a Identidad Regional Mauro Gilabert, presidente comunal de Humberto Primo, en referencia al programa Caminos de la Ruralidad, en el marco de la apertura de sobres de la licitación del nuevo edificio de la Escuela Técnica.
Mauro Gilabert 4

En un acto que fue encabezado por el gobernador Omar Perotti, el pasado viernes, se realizó en Humberto Primo la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para la construcción del edificio de la Escuela Técnica N°565, dicha actividad tuvo lugar en las actuales instalaciones donde funciona la escuela, en Sara B. Samyn N°218.

En ese marco, el mandatario dio detalles de ese lugar: "Es la vieja Escuela Fiscal, una de las primeras que se construyeron en la localidad, donde en estos momentos está funcionando la parte de las aulas de la Escuela Técnica, y en otro lugar está funcionando la parte de taller".

En lo referente a esta apertura de sobres enfatizó que "lo que tenemos hoy es un hecho histórico para la localidad, en el cual nos visita el Gobernador para abrir los sobres de la licitación del nuevo edificio de la Escuela Técnica, donde va a estar todo complementado, va a estar el taller junto con las aulas". Y agregó: "Estas gestiones vienen de hace mucho tiempo, de diferentes directores y presidentes comunales desde que está la Escuela Técnica, y hoy estamos un poquito más cerca".

En cuanto al terreno donde se va a construir el nuevo edificio escolar explicó que "lo donó la Comuna a la Provincia para que se pueda hacer todo este trámite, y después termina siendo un edificio del Ministerio de Educación, como el resto de las entidades educativas". "Está detrás del SAMCo local, a 100 m de la Avenida, una zona que va tomando una importante urbanización y la Escuela le va a dar un marco también a ese lugar porque es trascendente que tenga su espacio", sumó.

También se refirió al SAMCo local, en el que tienen proyectada una ampliación: "El año pasado se hizo una licitación, fue adjudicada a una sola empresa, que no pudo acreditar en Provincia cierta documentación y fue desestimada la licitación. Ahora tiene que entrar en un nuevo proceso licitatorio para poder desarrollar esa obra, que también tenía mucho tiempo de gestión y que realmente la localidad lo necesita, el SAMCo nuestro tiene 24 horas de atención con muchas especialidades, y atiende a una región, no solamente a la gente de Humberto".

Caminos de la Ruralidad es un programa provincial muy importante para todas las localidades, sobre ello manifestó que "nosotros hemos planteado un proyecto de 4 km, que beneficia a una escuela rural, que es algo prioritario para que los chicos que viven en el campo, los días de lluvia tengan la llegada hasta la escuela, así que, esperemos que podamos estar firmando también convenio sobre eso; no obstante nosotros continuamos, en otro sector de la localidad estamos con un proyecto de 3,6 km, donde se incorporan 3 tambos y llega también a una escuela rural, en un sistema público-privado, con los productores, en el que ellos aportan todo el material y la Comuna la mano de obra".

Audio de la nota completa

Boletín de noticias