La pasión “fierrera” se dará cita en un evento turístico único

Deportes 08 de mayo de 2022 Por Redacción
En Rafaela, la “Semana del Automovilismo” será la oportunidad de disfrutar de una variada propuesta de actividades relacionadas con el deporte mecánico. Arrancará el 21 de mayo y cerrará el 29, con una nueva fecha del TC en el “Óvalo”.
WhatsApp Image 2022-05-08 at 20.03.56 (2)

Con el objetivo de convertir a la cultura y la pasión “fierrera” en un evento turístico, el Club Atlético de Rafaela, en forma conjunta con la Municipalidad de esa ciudad y el apoyo del gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Turismo, se encuentran organizando la denominada “Semana del Automovilismo”.

La cita arrancará el sábado 21 de mayo y culminará el domingo 29, cuando se dispute una nueva fecha del Turismo Carretera en el legendario “Óvalo” rafaelino. La historia del automovilismo en esa ciudad se escribió a lo largo de muchos años y quedó reflejada a través de grandes hitos de trascendencia nacional e internacional. Todos esos ingredientes se convertirán ahora en un atractivo turístico sin igual.

“Desde el Gobierno provincial creemos que el turismo asociado a los grandes eventos masivos, tanto deportivos como artísticos, es una herramienta que podemos desarrollar en el corto plazo. Dentro de estas actividades, el automovilismo juega un rol importante por la fuerte impronta que tiene en la provincia, en especial el autódromo de Rafaela”, sostuvo el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.

“Para ello -agregó el funcionario-, debemos realizar inversiones en infraestructura y promoción. En otras provincias como San Juan o Santiago del Estero, lograron posicionar al deporte automovilístico a nivel internacional, vinculando esos eventos con una marca turística para esas provincias”, dijo.

Y agregó: “Los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario son una muestra de la decisión expresada por el gobernador Omar Perotti de promocionar a la provincia de Santa Fe como sede de los grandes eventos deportivos nacionales e internacionales”, destacó Grandinetti.

Las actividades

La “Semana del Automovilismo” empezará el sábado 21, con actividades para recordar los 100 años de las primeras competencias automovilísticas organizadas por la institución deportiva de Rafaela, como la recreación de una carrera disputada en 1922 por caminos rurales que conectaban más de diez localidades de la zona.

El sábado por la tarde los coches se exhibirán en el centro de la ciudad de Rafaela, donde hará espectáculos y opciones gastronómicas: bandas en vivo, DJ, food trucks y pantallas gigantes con proyecciones de films sobre las 500 Millas, 300 Indy y TC. El domingo 22 habrá carreras de regularidad en el “Óvalo” y en el circuito chico del autódromo.

WhatsApp Image 2022-05-08 at 20.03.56 (1)

Para el lunes 23 y martes 24 está prevista una serie charlas sobre educación vial y cursos de manejo de frenado con ABS. El miércoles 25 de mayo será el turno de la muestra de autos de categorías nacionales y zonales, en la plaza principal de Rafaela.

La semana culminará de la mano de una nueva fecha del Turismo Carretera, que se correrá el sábado 28 y domingo 29. Los organizadores adelantaron que en los próximos días se pondrán a la venta las entradas anticipadas para presenciar la fecha de la “máxima” y del TC Pista.

Un regreso esperado

Tras el receso obligado por la irrupción de la pandemia, en septiembre del año pasado el propio gobernador Perotti había participado en Rafaela del regreso a la provincia del Turismo Carretera y el TC Pista. 

WhatsApp Image 2022-05-08 at 20.03.56

En esa oportunidad, avalado por una campaña de vacunación sin precedentes en la historia de la provincia, el mandatario santafesino adelantaba el regreso de las actividades deportivas con público.

“El automovilismo empieza a retomar su ritmo. Hay mucho trabajo detrás de las categorías máximas y de las categorías zonales, el deporte tiene detrás de cada piloto muchas instancias de trabajo”, señaló Perotti. También, había expresado su deseo de “ir mostrando cada vez más eventos como estos y de manera creciente”. 

Boletín de noticias