Charla sobre salud animal en escuelas

Locales 03 de mayo de 2022 Por Redacción
El equipo del área de Zoonosis y Salud Animal de la Municipalidad visitó la escuela “Centenario de Rafaela” para desarrollar una jornada en la que se abordaron temas referidos a la convivencia de los animales y los ciudadanos.
Charla1

En el marco de integrar la salud animal a la salud humana y construyendo un nuevo paradigma de convivencia entre animales y la sociedad, desde la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela se trabaja en todos los niveles, sumando en esta oportunidad a las escuelas para generar conciencia desde pequeños como tener una sociedad más sana. 

“En esta ocasión se visitó la Escuela N°1247 “Centenario de Rafaela”, con este proyecto que tiene como fin charlar con los alumnos y alumnas sobre diversos temas como es la tenencia responsable de animales; vacunación; cómo es el trato que se debe tener para con los animales; cuáles son los que pueden convivir en domicilios y cuáles no; el paseo en la vía pública, cómo adoptar y la recomendación sobre la castración. Además, se le explicó el funcionamiento del Quirófano Móvil y la colocación de la vacuna antirrábica”, contó el médico veterinario de Zoonosis y Salud Animal, Marcelo Pfaffen.

“Se organizaron dos turnos para que estuvieran presentes los chicos y chicas, los docentes y el personal directivo”, agregó.

La tenencia responsable es un tema esencial en las distintas acciones que lleva adelante el municipio en el marco de las políticas públicas de salud animal y este tipo de charlas en los niños y niñas resulta fundamental.

Boletín de noticias