Ramona finaliza la obra de Caminos de la Ruralidad

Regionales 03 de mayo de 2022 Por Redacción
Ruralidad 2022

Dentro de los plazos pautados en el convenio suscripto con el Ministerio de la Producción, se encuentra próximos a concluir la intervención en calzadas naturales del distrito, a través de fondos aportados por el Programa Caminos de la Ruralidad, implementado colaborativamente por el mencionado organismo gubernamental, la Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Agricultura de la Nación.

El plan de acción pautado incluye el previo relevamiento de necesidades, la elaboración de informes técnicos a partir de esos datos, la proyección de trazados y, finalmente, la ejecución de las obras acordadas en dicha planificación, instancia pronta a concluir por el Estado local.

El presidente comunal, José Barbero, circulando por las vías mejoradas, insistió en el carácter inclusivo de esta política pública de la administración del gobernador Omar Perotti, con la cual no sólo se brinda mejores condiciones de transitabilidad a la producción, sino se atiende las necesidades sanitarias y educativas de la población, generando su arraigo y permanencia en las unidades productivas.

Además, la propuesta promueve la participación de los productores en la administración y fiscalización de los recursos para asegurar su reinversión y la extensión de la intervención a la mayor cantidad de establecimientos.

Ampliación salón del Museo

Vestuarios

Completando la primera instancia que incluía escenario y sanitarios y que ha sido inaugurada recientemente, se dio comienzo a la construcción de vestuarios y cocina que se integrarán al sector de servicio del auditorio cultural del Salón del Museo.

La obra contempla una ampliación de 82 metros cuadrados de superficie cubierta, que se ejecuta mediante el compromiso de recursos propios y procura brindar mejores condiciones a los miembros de compañías y elencos que participan de los acontecimientos culturales propuestos por el Municipio.

Se trata de una inversión estimada en aproximadamente seis millones y medio de pesos con la cual se finalizará la ampliación y modernización del recinto.

Espacio lúdico vial

APSV

A partir de una iniciativa del Área de Control Público Comunal en su programa de concientización vial, la Escuela Primaria N°382 recibió el espacio lúdico educativo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que, con su espacio educativo, ofreció a los niños la posibilidad de circular por una simulación de la vía pública, con sendas peatonales, señales de tránsito, semáforo, cruce ferrocarril y barrera, bicisendas, rotondas y demás elementos que lo componen, permitiéndoles tomar conciencia del respeto a las normas para un tránsito seguro.

La experiencia fue compartida por ambos turnos del establecimiento educativo, al que se sumaron alumnos de la sala de 5 años del Jardín de Infantes Nº300,

La actividad asume la trascendencia de los más pequeños como formadores y guías de adultos, buscando transmitir a través del juego y la recreación conceptos que tiendan a modificar conductas de riesgo en la conducción vehicular.

Aportes institucionales

Calvo biblio

Mediante el Fondo de Asistencia Educativa Privada (FAEP), creado mediante Ordenanza Nº516/12, la Comuna ha efectuado la entrega a autoridades de la EESOPI Nº3023 de los recursos correspondientes a los meses de diciembre de 2021 y enero, febrero y marzo del corriente año.

Por otra parte, se concretó un aporte a la misma institución destinado a costear la organización, en la localidad, del certamen de decisiones empresariales del que participaron, además, establecimientos educativos de la región.

Finalmente, en la ciudad de Rafaela y acompañados por el mandatario ramonense, el Director de la referida escuela y la Presidenta de la Comisión de la Biblioteca José Hernández, percibieron sendas contribuciones del senador Alcides Calvo para la concreción de proyectos institucionales.

Boletín de noticias