Sunchales: solicitan que el Ejecutivo Municipal cumpla con la contratación de una Auditoría Contable Externa

Regionales 02 de mayo de 2022 Por Redacción
Así lo dispuso el Concejo en su última Sesión Ordinaria, en el marco de la Ordenanza Nº1971, aprobada en 2010. Además, recibieron curso favorable otros pedidos, referidos a la poda anual del arbolado público y el Sistema de Atención al Ciudadano.
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En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal solicitó al Departamento Ejecutivo que proceda a dar cumplimiento a la Ordenanza N°1971, norma que establece que el Municipio deberá contratar una Auditoría Contable Externa anual, con el fin de producir un informe, el cual debe ser elevado al Cuerpo Legislativo.

El proyecto fue presentado por la concejala Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler, quienes fundamentaron su informe expresando que “el manejo de los fondos públicos es un tema de crucial importancia. La auditoría tiene como uno de sus objetivos el de aconsejar sobre las posibles mejoras en las prácticas procedimentales, a la vez que expone eventuales problemas en el manejo de los fondos, lo cual resulta de extrema necesidad en la administración pública, brinda transparencia a la gestión y al control”.

En cuanto a la Ordenanza Nº1971, la misma fue aprobada en el año 2010 y en su artículo Nº1 establece que el Departamento Ejecutivo deberá contratar una Auditoría Contable Externa, a fin de producir un informe que deberá ser presentado junto con el resumen presupuestario del mes de diciembre de cada año.

Poda anual del arbolado público

Por su parte, la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y edil Horacio Bertoglio presentaron un proyecto de Minuta de Comunicación, el cual fue aprobado por el Concejo en pleno y por medio del cual se solicita al Ejecutivo Municipal que informe quién será el profesional responsable a cargo de la poda anual del arbolado público, así como las fechas entre las que prevén hacerla.

Además se le solicita que brinde mayor publicidad sobre la normativa que prevé el uso de volquetes para el retiro de residuos de poda mayores a un metro cúbico, como también realzar la difusión por radio y televisión sobre el reparto de bolsas, tachos y retiros de hojas.

Sistema de Atención al Ciudadano

Los concejales del bloque del Partido Demócrata Progresista también reiteraron una Minuta de Comunicación sobre el Sistema de Atención al Ciudadano (SIAC 147), solicitando informes referidos a su funcionamiento:

-Cantidad de reclamos, dividido por tipo o motivo del reclamo;

-Porcentaje de reclamos resueltos, divididos en: resueltos totalmente, parcialmente y no resueltos;

-Indicación de los motivos por los cuales no se pudieron resolver totalmente las últimas dos categorías;

-Promedio de días de resolución de aquellos resueltos totalmente;

-Dependencia municipal interviniente.

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