Reunión Departamental del Partido Socialista rumbo al Congreso Provincial

Regionales 01 de mayo de 2022 Por Redacción
En un encuentro que contó con la presencia de la presidenta del PS de Argentina y actual diputada nacional, Mónica Fein, militantes socialistas del departamento Castellanos debatieron propuestas para la reforma de la Carta Orgánica Provincial -camino al congreso partidario a realizarse el próximo 7 de mayo en la ciudad de Santa Fe- y analizaron la realidad política provincial.
departamental ps

Con la participación de representantes de centros y grupos socialistas de departamento Castellanos y la presencia de la diputada nacional y presidenta del PS de Argentina, Mónica Fein, junto al secretario de Interior del PS Federación Santa Fe y actual diputado, Esteban Lenci; el diputado Pablo Pinotti; los integrantes de la Junta Provincial Roxana Collaud y Amadeo Bazzoni; los presidentes y presidentas comunales de Susana, Alejandro Ambort; de Eusebia, Sergio Sola; de Colonia Margarita, Titi Muratore; las concejalas Andrea Ochat de Sunchales y Susana Pérez de Frontera; los ex diputados provinciales Omar Martínez y Miguel Solís; y la ex concejala Natalia Enrico, se concretó una reunión de trabajo para compartir aportes en el marco del proceso de debates que se llevan a cabo en toda la provincia para la reforma de la Carta Orgánica Provincial.

La presidenta del PS, Mónica Fein, destacó “acá estamos junto a compañeras y compañeros de todo el departamento Castellanos. Discutiendo cómo mejorar el partido para hacerlo más democrático y participativo. La sociedad nos pide más cercanía para resolver los problemas”. La ex intendenta de Rosario contó que se lleva desde Rafaela “el entusiasmo y las ganas que tenemos desde distintas localidades para que la política sea entendida como una forma de pensar, enfrentar cada situación y gestionar. No de opinar. Así lo hicimos en Santa Fe con Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz. El socialismo seguirá siendo protagonista en la historia de la Provincia, con un mejor partido y con mejores propuestas”.

El secretario general del PS Rafaela, Santiago Gaspoz, expresó que "queremos avanzar en una Carta Orgánica que refleje la realidad de los territorios y que se respete garantizando institucionalidad. Este es un intercambio que nos parece fundamental para tener un texto partidario que se adecúe a estos tiempos, moderno, y que sintetice nuevas expresiones, ya que hace más de 20 años que no se modifica”. Y destacó “el compromiso de todas y todos los presentes de trabajar por el desarrollo de nuestro partido con más tarea y planificación y menos burocracia, con militancia, formación política y proximidad”.

La palabra de Mónica Fein

Boletín de noticias