Visita guiada en la Biblioteca Municipal: actividades a la carta

Locales 01 de mayo de 2022 Por Redacción
Se trata de “Poesía a la carta”, “Ratón Pérez”, “Chau Miedos” y “Otto Kimotti”.
biblioteca muni

En el marco de las visitas guiadas, la Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi” llevará varias propuestas de lectura para estudiantes de distintos niveles. Se trata de “Poesía a la carta”, “Ratón Pérez”, “Chau Miedos” y “Otto Kimotti”, un recorrido por historias y actividades para armar una interesante visita guiada.

“Poesía a la carta” es una actividad destinada a alumnos a partir de tercer grado. Los textos seleccionados son: El lagarto está llorando- Federico García Lorca, El reino del revés- María Elena Walsh, Burbuja, burbuja- María Cristina Ramos Se trata de una actividad lúdica en donde podrán intervenir un fanzine y crear a través de la imagen y la palabra su propia versión. Se entregará a los alumnos y alumnas stickers y fanzines una vez terminada la visita a la biblioteca.

Por otra parte, “Ratón Pérez” es una actividad destinada a niños y niñas de primero a tercer grado. Se les leerá el cuento "El ratón Pérez y su socio" de Jaquelina Romero y se procederá a contar que en la biblioteca hace muchos años que tenemos alojado a este personaje tan famoso.

Los y las estudiantes al ingresar a la biblioteca podrán ver la casa del Ratón Pérez observando en ella los minúsculos muebles y artefactos que la habitan. Se los invitará a la sala infantil para que lo busquen entre los libros. Al terminar está visita, se les entregará un certificado oficial y un ratoncito para armar, pintar y pegar (el mismo posee diseños de ropa para poder vestirlo) imitando los juegos de papel utilizados hace algunos años.

En “Chau Miedos” la propuesta se basa en el libro: "Hay un monstruo debajo de mi cama" de Liliana Cinetto con el objetivo de conversar sobre los miedos. Destinada a niñas y niños de nivel inicial. Al finalizar la actividad se le entregará a cada niño un kit para realizar su propia marioneta de monstruo en casa.

“Otto y Kimoti” es otra propuesta dirigida al segundo ciclo. Se realizará una lectura de la maravillosa historia de Otto Y Kimoti y además se les entregará un folleto que contienen datos curiosos de los personajes, figuras para pintar y una tortuga articulada para armar.

Finalmente, las escuelas que estén interesadas podrán realizar sus reservas e inscripciones llamando al teléfono 570552. Dichas propuestas se podrán realizar durante el horario de atención de la Biblioteca, de lunes a viernes de 8:00 a 19:45.

Boletín de noticias