Declaración de Interés Deportivo y Ciudadano para el basquetbolista sunchalense Nicolás Chiaraviglio

Regionales 29 de abril de 2022 Por Redacción
micrositio.2147.ARCHI_916557

El Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Deportivo y Ciudadano la designación por parte del Comité Olímpico Argentino del deportista sunchalense Nicolás Chiaraviglio, como portador del pabellón patrio en la ceremonia inaugural de los Juegos Suramericanos de la Juventud.

El acto se realizó el jueves 28 de abril, en la ciudad de Rosario, en el corazón del Parque Independencia. El mismo tuvo como punto de anclaje a las aguas danzantes del lago, icónico sector que está enclavado en el Parque Único Suramericano, donde 2.500 deportistas de entre 14 y 18 años de 15 países están compitiendo en 26 disciplinas.

En cuanto a la Declaración aprobado por el Concejo en pleno, se trata de una iniciativa presentada por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio.

Fundamentos

La propuesta recordó que el Comité Olímpico Argentino presentó la delegación argentina que nos representará en los Juegos Suramericanos de la Juventud, los cuales se desarrollarán en Rosario, y confirmó que el basquetbolista sunchalense Nicolás Chiaraviglio, junto a la tenista Luciana Moyano, fueron los designados para portar el pabellón patrio en el acto inaugural.

Es un evento multidisciplinario organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y que está reservado para atletas de 14 a 18 años. Además de lo deportivo, tienen programas educativos y culturales que incluyen distintas actividades para los participantes.

Es la tercera edición y se realizará en Rosario hasta el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa deportivo de 26 deportes. Todo se desarrollará en el Parque Independencia, Parque Único Suramericano.

La delegación nacional está compuesta por 259 atletas de entre 14 y 17 años que participarán en las 26 disciplinas deportivas que conforman el calendario deportivo de los Juegos.

Uno de los dos abanderados argentinos en la ceremonia de apertura fue el basquetbolista sunchalense Nicolás Chiaraviglio, quien se consagró campeón de la Sportmagic Junior Cup “Basketland” con la selección argentina sub15 e integra el equipo de Liga Argentina en el Club Deportivo Libertad de Sunchales y la preselección nacional sub18.

Destacamos el desarrollo de los valores y conductas formativas que conlleva la práctica deportiva para nuestros jóvenes, el trabajo en equipo, los beneficios para una vida saludable, el acompañamiento familiar indispensable, todos elementos tan necesarios en nuestra vida en sociedad.

Boletín de noticias