CGT festeja el 1° de Mayo con un mega-recital al aire libre

Locales 28 de abril de 2022 Por Redacción
Entrada libre y gratuita.
WhatsApp Image 2022-04-28 at 17.23.25

El consagrado grupo “La Callejera Folklórica”, tendrá a cargo la actuación central, acompañado por reconocidos artistas locales. Habrá propuestas gastronómicas y feria de artesanos. El domingo a partir de las 14, en el espacio verde “Ciclovía”.

La CGT Regional Rafaela, en forma conjunta con el Municipio local, organiza un festejo popular como forma de conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores que, como se sabe, está fijado anualmente cada primer día del mes de mayo.

En esta oportunidad, coincide con una jornada dominical que, conforme los pronósticos climáticos oficiales, luce propicia para que se realice con éxito y pleno disfrute.

La cita entonces está programada para este domingo a partir de las 14, en el hermoso y amplio espacio verde conformado en las adyacencias de la ciclovía sur. 

El escenario principal estará montado puntualmente a la altura de la confluencia de calles Estanislao del Campo y Mayor Lotufo. Allí se brindarán en espectáculo los ballets “Ñan Arcaj”, “La Salamanca” y “Arte Nativo”. Actuarán también los integrantes de la “Academia Paso a Paso”, Alexis Fagnola, “Los Halcones del Chamamé” y “Cumbia Morena”.

Naturalmente, las mayores expectativas estarán concentradas en el show a cargo de “La Callejera Folklórica”, manifestación musical, poética y bailable de bien ganado renombre nacional, con interpretaciones que incluyen un variado repertorio y hasta fusiones de estilos.

En forma conjunta, la ciudadanía en general y especialmente los trabajadores y las trabajadoras tendrán acceso a un paseo e artesanos, y ofertas gastronómicas “para la merienda”, recomendándose a la asistencia hacer uso de la posibilidad de llevar sus propias sillas, mantas o reposeras. Ideal para compartir una tarde plena de descanso, goce y esparcimiento, en familia. El ingreso será libre, gratuito y la invitación es amplia. Para todos y todas.

Acerca de “La Callejera...”

Definido como “un crisol de músicos de todo el país”, La Callejera lleva más de 20 años de trayectoria, conformado por: Ariel “Chaco” Andrada, voz y guitarra; Carlos Lallana, vientos y coros; Marcelo Herrera, bajo; Guillermo Herrera, batería; Gustavo Fraire, bandoneón; José Luis Pérez, piano y acordeón; Guillermo Vignolo, guitarras; Virginia Magarzo, violín y Diego Leguizamón, violín. El grupo fue Consagración en los festivales de Cosquín y Jesús María. Cuenta con cuatro álbumes editados: "Vivencias" (2014), "Baila país" (2012), "Música Folklórica Argentina" (2009) y "Rojo delirio" (2005). En reciente entrevista, su líder “chaco” Andrada, definió “somos un grupo de folklore y festivalero pero también mucho más que eso, en nuestro repertorio hacemos un recorrido por el cancionero del país, con los autores más reconocidos, hasta los nuevos y las piezas propias”.

Boletín de noticias