Financiamiento para obras y equipamiento: Calvo junto a más de 30 presidentes comunales se reunieron con autoridades del Ministerio de Economía de la Provincia

Regionales 27 de abril de 2022 Por Redacción
En el marco del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), el subsecretario de Proyectos de Inversión, dependiente del Ministerio de Economía del Gobierno de Santa Fe, Lic. Claudio Vissio e integrantes del equipo técnico, mantuvieron una reunión informativa con comunas del departamento Castellanos a través de las gestiones del senador Alcides Calvo y su equipo de trabajo.
Reunión efectuada vía zoom.  Programa Municipal de Inversiones - Santa Fe Provincia

En este sentido, se destacó que el PROMUDI, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía del gobierno provincial de Omar Perotti, financia obras de infraestructura pública, adquisición de equipos para prestación de servicios públicos y fortalecimiento institucional en Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, sirviendo el encuentro para explicar el funcionamiento del programa, evacuándose dudas planteadas por parte de las autoridades comunales, con el objetivo de poner a disposición esta herramienta para inversiones necesarias en cada localidad, que se suma a diferentes líneas de trabajo de aportes no reintegrables; como lo son el Plan Incluir y el Programa de Obras Menores (Ley 12.385), como así también el Programa “Argentina Hace” del Gobierno Nacional, entre otros.

Calvo resaltó, “esta es una herramienta para que las comunas a través del crédito puedan acceder a obras públicas, compra de equipamiento, mejoras tecnológicas. Junto al Plan Incluir y Obras Menores coincido con el gobernador Perotti de que se pueden evitar desigualdades en materia de desarrollo y servicios en el territorio santafesino”.

Condiciones Financieras de los Créditos

- Tasa de Interés: 20% anual 

- Monto promedio por proyecto: $20.000.000 (veinte millones de pesos) 

- Plazo de devolución: 36 meses.

- Período de gracia: 6 meses.

Objetivos

- Movilizar las economías regionales a través de la provisión de materiales por proveedores locales y mano de obra residente en las distintas ciudades.

- Rehabilitar o remodelar edificios públicos educativos, culturales, sociales, sanitarios o administrativos.

- Mejorar plazas, plazoletas, espacios verdes urbanos y recuperar áreas vacantes para uso público.

- Mejorar las condiciones de movilidad urbana mediante obras viales y obras complementarias.

En síntesis, el programa presenta diferentes componentes:

Mejora de la Gestión municipal y comunal: obras en edificios públicos administrativos, culturales, sociales o comunitarios municipales. Adquisición de materiales y de equipamiento informático  y de mobiliario para oficinas.

Mejoramiento vial y obras complementarias: ejecución de obras viales, desagües pluviales y alumbrado público y adquisición de materiales.

Espacios públicos exteriores: ejecución, refacción, ampliación, refuncionalización o reconstrucción de plazas y espacios verdes públicos urbanos y adquisición de materiales. Equipos para servicios públicos: adquisición de equipos tales como: tanque regador, niveladora de arrastre, acoplado, desmalezadoras, motoguadañas, rodillo neumático, y camioneta, entre otros).

 

Boletín de noticias