Rafaela en Acción vuelve a los barrios para estar cerca de la gente

Locales 27 de abril de 2022 Por Redacción
El lunes 2 de mayo, el dispositivo móvil de la Municipalidad visitará la primera estación de la edición 2022. Las casillas y colectivos se ubicarán en la plaza “Padre Normando Corti”, dando inicio a esta política pública que año tras año presenta una gran convocatoria de la ciudadanía rafaelina.
Rea1

Desde el próximo lunes 2 de mayo, Rafaela en Acción comenzará a recorrer los espacios públicos de la ciudad para llevar trámites, servicios y programas de la Municipalidad más cerca de la gente. 

La primera estación de esta edición 2022 será la plaza “Padre Normando Corti”, ubicada en la intersección de Santa Rosa y La Plata. La atención se brindará de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 15:00, en tanto que el Quirófano Móvil funcionará de 7:30 a 12:30 para castración, vacunación y desparasitación de perros y gatos. 

Cabe destacar que este dispositivo móvil que descentraliza las distintas Secretarías y lleva sus programas a los barrios, se puso en marcha por primera vez en mayo de 2018 como una política pública que concibe al Estado presente y cercado en el territorio, atendiendo las necesidades de cada sector. 

Entre los servicios que se estarán brindando a la ciudadanía se pueden mencionar DNI y pasaporte, asesoramiento y turno para Licencia de Conducir, impresión de boletas municipales, Carpeta Ciudadana, recepción de reclamos para el 147 "Rafaela Responde", Plus Pagos, Billetera Santa Fe, Unidad de Gestión SUBE, inicio del trámite de factibilidad, asesoramiento para habilitaciones, instituciones sustentables, asesoramiento para finalización de la educación primaria y secundaria, armado y recepción del currículum vitae, información sobre búsquedas laborales, inscripción a programas de Empleo, Punto PROGRESAR (información sobre becas), servicios sociales.    

Como todos los años, estarán acompañando las casillas el Quirófano Móvil, el Ómnibus Sanitario y el Punto Verde. Además, habrá un colectivo que se desplazará por los barrios para trasladar programas y actividades municipales.

Boletín de noticias