"Creemos que para fin de julio vamos a estar terminando todo lo que es la traza en sí de la variante Rafaela"

El funcionario estuvo presente en la Fiesta del Asado con Cuero que se llevó a cabo en Galisteo y expresó que "estábamos un poco desacostumbrados a todas estas cosas después de dos años de una pandemia que para nosotros fue impensado, nos resultó muy difícil llevar todo adelante y volvernos a encontrar".
Además, se refirió a los frentes de obras que se están llevando adelante: "Realmente hoy tenemos obras muy importantes en toda nuestra provincia de Santa Fe, en el Sur tenemos la autopista de la 33, que el gobierno de Cambiemos la había licitado en 2018, habían puesto el cartel y habían neutralizado la obra, ahí nomás pararon, no hicieron absolutamente nada, y nosotros la pusimos en marcha, si bien vamos muy lento porque arrancar una obra no es sencillo, pero estamos trabajando; y el emblema nuestro, de la autopista de la 34, que siempre se ha luchado por esto, que también tuvo muchas idas y vueltas, y tuvimos que licitar un tramo que había quedado desafectado, desde Rafaela hasta Ataliva, que son 16 km, que el 28 de abril a las 10 de la mañana se va a hacer la apertura de los sobres".
Otra obra en la que también tuvieron algunos inconvenientes es la del puente sobre la variante de la ruta 70, sobre ello señaló que "teníamos un conflicto con un vecino que, por una situación personal que él tiene, no nos dejaba a nosotros avanzar con el tema de la obra, pero ya le hemos solucionado y estamos trabajando sobre el tema del corrimiento de los servicios".
En lo que es la variante Rafaela sostuvo que "estamos en un 90 % de avance en casi toda su traza", y en cuanto a la fecha de finalización de la misma dijo que "la fecha que dice el pliego es diciembre de 2022; nosotros habíamos dicho que íbamos a estar finalizando a fin de junio pero el tema de este puente nos ha atrasado bastante, creemos que para fin de julio vamos a estar terminando todo lo que es la traza en sí, no es que va a estar habilitada, porque le va a faltar demarcación, algunos detalles de señalamiento que son menores, pero que son importantes para poder habilitarla al tránsito".
También se refirió a la rotonda de acceso a Sunchales: "Ahí también se había pasado de autovía a autopista, se había sacado su variante, se sacó una rotonda, le sacaron iluminación, de 270 luminarias se habían dejado solamente 70 si iluminaban las rotondas; la rotonda de ingreso a Sunchales era solamente bacheos". Y agregó: "A raíz de eso, cuando vimos lo que había quedado hicimos una modificación de obra, pero tenemos un límite, no podemos poner todo, así que lo que hicimos es agregarle mayor iluminación; la rotonda va totalmente nueva y la primera semana de mayo van a estar trabajando en su reconstrucción, que va a ser de a mitades, primero vamos a hacer una mitad, después la otra mitad, y el tránsito va a circular por el centro de lo que es la rotonda hoy".
Compartimos el audio de la nota