La 21ª Fiesta Provincial del Asado con Cuero fue todo un éxito

Regionales 26 de abril de 2022 Por Redacción
Identidad Regional, presente en el evento, entrevistó a su presidente comunal, Javier Canavese.
21° Edición Fiesta Provincial del Asado con Cuero en Galisteo

Este sábado 23 de abril, se realizó nuevamente, luego de postergaciones debido a la pandemia, una nueva edición de la Fiesta Provincial del Asado con Cuero, en la localidad de Galisteo, que tuvo lugar en el Salón comunal, con una capacidad colmada de 360 personas. 

Así lo expresó Canavese: "Fue un éxito total, las tarjetas se vendieron todas en cuatro días, esta es la edición 21 y hace dos años que es una Fiesta Provincial".

En lo referente a espectáculos señaló que "en un rato va a comenzar Carina Miranda, una chica de Humberto que está empezando a cantar, entonces la trajimos para que se dé a conocer; después tendremos a Franco Boglione, de la ciudad de Morteros, y su banda Pura Fiesta". 

En cuanto a la cantidad de personas que pudieron disfrutar de la fiesta comentó que "hay 360, más no entran. El salón se agrandó en 2018 pero, si hubiera habido lugar para 100 o 150 personas más, se vendían también".

Además, habló de su gestión: "La idea es darle mucha prioridad a los caminos comunales, venimos trabajando bien, se hizo 2,5 Km de ripio con Caminos de la Ruralidad, ahora estamos haciendo 3 km de arenado, 1,5 km es por Obras Menores del año pasado y lo otro con fondos de la Comuna; también se remodelaron 3 km para el lado de la escuela rural, que justamente este año cumple el centenario, cuyo festejo lo tienen programado para el sábado 1 de octubre".

Javier Canavese Galisteo

Compartimos el audio de la entrevista

La organización de la fiesta estuvo a cargo de la Comisión de Apoyo Destacamento Policial N°1 de Galisteo, en ese marco, dialogamos también con Rubén Gómez, presidente de la Cooperadora policial, quien sostuvo que "año a año se viene mejorando en la atención, en todo lo que podemos, la gente se acerca a Galisteo y la verdad que quedó mucha gente afuera, incluso estuvimos pensando en volver a hacer pronto otro asado con cuero".

Con respecto a la ampliación del salón, para que mucha más gente pueda participar de esta fiesta, contó que "estamos viendo, no es fácil porque es costoso, teniendo en cuenta que esta es la única cena que convoca mucho en el año".

"Como todos los años, lo recaudado en la fiesta se destina a la Cooperadora policial y a la Capilla del pueblo, son dos subcomisiones que trabajan a full, junto a mucha gente, porque se necesita mucha mano de obra, sobre todo el viernes ya que nosotros hacemos todos los chorizos, es todo artesanal", señaló.

Finalmente, agradeció "a toda la gente que se hizo presente, la gente que estuvo colaborando hoy, y a la que no pudo venir pedirle mil disculpas porque nos quedamos sin capacidad".

WhatsApp Image 2022-04-25 at 10.04.26

Compartimos el audio de la nota

Boletín de noticias