“Quién Pierde?”: el Municipio viene trabajando en labores de concientización

Locales 24 de abril de 2022 Por Redacción
Con presencia del personal de Protección Vial y Comunitaria en sectores que ocupan bares, restaurantes y pubs, se persigue como fin generar conciencia sobre el respeto de las normas de tránsito para cuidar la salud de toda la población.
CC

La Municipalidad de Rafaela viene afianzando acciones en la vía pública en el marco de la campaña de seguridad vial y protección de la vida “Quién Pierde?”

En ese sentido, personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación, planificó un trabajo de prevención en distintos sectores de nuestra ciudad. 

Se trata de una labor de concientización que se viene llevando a cabo en puntos estratégicos tales como establecimientos para el esparcimiento que cuentan con mesas y sillas en zona de aceras, así como parklets en un sector de la calle frente a sus locales comerciales.

Es válido remarcar que las labores son preventivas y se centran en controlar la velocidad de circulación de los vehículos en esas áreas específicas con la intención de velar por la seguridad de quienes concurren a esos lugares así como también conductores y peatones.

“Desde el Estado local venimos, desde hace tiempo, trabajando en pos de lograr un tránsito ordenado, que privilegie la vida de todos quienes habitamos la ciudad. Esta labor es programada y la estamos implementando en distintos horarios, en diferentes lugares en donde se localizan bares, comedores, pubs. En ese sentido, en los próximos días nos reuniremos con representantes del sector para dialogar sobre acciones conjuntas a tomar para generar conciencia, prevenir y cuidar la salud de la gente”, dijo Jorge Muriel, secretario de Gobierno y Participación.

Boletín de noticias