Este sábado 23 se realizará "Plaza Deportiva"

Locales 22 de abril de 2022 Por Redacción
Se trata de una propuesta para fomentar el deporte entre niños, niñas y adolescentes. Tendrá lugar de 16:00 a 18:00 en avenida Italia, entre Muniagurria y Mazzi.
WhatsApp Image 2022-04-22 at 17.21.53

Disminuir el sedentarismo y potenciar la práctica de deporte favorece el desarrollo en la niñez. Por ello, desde el Municipio se trabaja en distintas actividades deportivas y recreativas para los más chicos.

“Plaza Deportiva” es una propuesta de la Municipalidad de Rafaela, generada y organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación. La actividad está enfocada a chicos y chicas de 5 a 12 años, y tendrá lugar el próximo sábado 23 de 16:00 a 18:00 en avenida Italia, entre Muniagurria y Mazzi.

¿En qué consiste?

"Va a ser una acción deportiva ya que vamos a contar con estaciones con distintos deportes, y también recreativa; es decir, no competitiva, donde los chicos y chicas podrán elegir las estaciones en las que quieran participar. Serán 7 estaciones: gimnasia deportiva, mini atletismo, zumba, fútbol, hockey, tenis y juegos competitivos. Cada 7 minutos, cuando suene una sirena, van a ir rotando los juegos para que todos los chicos puedan participar de todas las estaciones", manifestó la  profesora de educación física e integrante de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, Belén Georgis.

"En cada estación va a haber sorpresas para los participantes, y una vez finalizadas las actividades, se realizará un cierre con una merienda", agregó.

Boletín de noticias