El Concejo Municipal de Sunchales reconoció a la Casa del Abuelo "Otoño Feliz", en el marco de sus 25 años de vida

Regionales 22 de abril de 2022 Por Redacción
20220420_182809

El Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Ciudadano el 25º Aniversario de la Casa del Abuelo “Otoño Feliz”, así como los eventos organizados para festejar durante este año tan importante acontecimiento.

La entrega del reconocimiento se efectuó en una reunión realizada el miércoles 19 de abril, donde los integrantes del Cuerpo Legislativo visitaron la institución, con el objetivo de conocer el presente de la misma y destacar la importante labor que desarrollan quienes conforman la actual comisión directiva.

En el encuentro se realizó un repaso de la trayectoria de la entidad y de todas las personas que contribuyeron con su inicio y crecimiento.

La oportunidad también fue propicia para conocer los detalles de las actividades organizadas para celebrar los 25 años de la Casa del Abuelo, que en el presente cuenta con más de 30 residentes.

20220420_174301

En este marco se programaron diferentes acciones, entre ellas la impresión de una revista, el desarrollo de micros y video institucional, una convocatoria abierta para la realización de un mural y refacciones edilicias.

“Estas actividades servirán para poner en valor y dar visibilidad a todas las personas que han colaborado desinteresadamente para crear y sostener esta institución y continuar manteniendo la estructura y estética en óptimas condiciones”, expresaron desde la Comisión Directiva.

Fundamentos de la Declaración de Interés aprobada

La Casa del Abuelo “Otoño Feliz” es una institución muy arraigada en el sentimiento de la ciudad de Sunchales.

La entidad nació en el año 1986, producto de la reunión de un grupo de vecinos que empezaron a plantear las necesidades y los derechos que debían tener nuestros adultos mayores en el último trayecto de su vida.

Finalmente, en el otoño de 1997, se inauguró la ambiciosa construcción y en agosto de ese mismo año ingresaron los primeros internos.

La estructura edilicia fue diseñada para que quienes lo estén habitando, lo sientan y lo adopten como su nuevo hogar.

Es para destacar el esfuerzo que ha hecho la comunidad en general y sus distintas comisiones en particular, para que dicha institución pueda permanecer tanto tiempo en nuestra ciudad, más aún tratándose de una asociación sin fines de lucro. 

Boletín de noticias