"Estoy tratando de equilibrar los tiempos de entrenamiento y mis tareas profesionales"

Deportes 18 de abril de 2022 Por René Heredia
La atleta Sofía Kloster y su mirada en la actualidad y su futuro. Fue subcampeona en su categoría en Concepción del Uruguay.
WhatsApp Image 2022-04-18 at 01.29.32

Hace unos días se realizó El 102 Campeonato Nacional de Mayores de atletismo, en Concepción del Uruguay, con presencia de los representantes de nuestra ciudad en el alto nivel.

Abriendo la segunda jornada, la marchista Sofía Kloster obtuvo el subcampeonato en la competencia sobre 10.000 metros.

Sofía  marchó en 54m 32s 50/100 para quedarse con la medalla plateada, en una gran performance. 

La atleta representante del CRAS quedó a 29 segundos de la ganadora, Julieta Molina Silva (San Juan), de 20 años, mientras que el podio lo completó la misionera Yesica Ortiz.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 01.29.33

En diálogo con Sofía, resaltó las capacidades de las atletas que fueron sus rivales.

"Con el profesor Magallanes corregimos los errores que podemos llegar a tener en la competencia, a veces se dificulta trabajar en el día a día porque estoy con mi trabajo profesional y el tiempo de dedicación se reduce."

"Tengo que empezar a pensar que al no tener la disponibilidad de tiempo, eso va a afectar mi preparación y enfocarme en competencias puntuales, además hay atletas jóvenes que vienen evolucionando y esa posibilidad de entrenarse adecuadamente hace que cada vez todo sea  más exigente."

"En el mes de septiembre u octubre se realizará la copa nacional de clubes, y ponen la categoría marcha, esa puede ser mi próxima competencia."

 

Boletín de noticias