Humberto Primo: Calvo estuvo presente en el inicio del programa de festejos por el centenario del Club Argentino

Regionales 12 de abril de 2022 Por Redacción
IMG_20220409_210204861

A través de un proyecto del senador Alcides Calvo, la Cámara de Senadores declaró de Interés Provincial el 100° Aniversario del Club Argentino de la localidad de Humberto Primo, departamento Castellanos

En este sentido, el pasado sábado 9 de abril, el senador Calvo estuvo acompañando, en la sede de la institución en donde tuvo lugar el evento denominado “100 años de deporte y presentación de indumentaria deportiva”, a la presidenta del club, Dra. Melisa Morra junto a integrantes de la comisión directiva, entre ellos el vicepresidente, Fabio Sudano, junto al presidente comunal, Mauro Gilabert, el referente local, Esteban Rodríguez, deportistas, profesores y público en general.

“Quiero destacar la gran convocatoria del Club Argentino en el comienzo de los festejos en un momento muy especial por el centenario de la institución, donde abundan los recuerdos, hechos e historias que van a estar enmarcados y se van a renovar en todo este año con muchas actividades y resalto los proyectos en materia de infraestructura que se llevan adelante en la institución, muchos de los cuales son acompañados desde el gobierno provincial de Omar Perotti”, manifestó Alcides Calvo, quien hizo entrega del diploma de declaración de Interés Provincial.

IMG-20220412-WA0121

El Club Argentino festeja el centenario de su fundación hecho que ocurrió el 16 de noviembre de 1922, a partir de allí continuaría creciendo de manera exponencial. En ese camino y a pesar de los contratiempos que la pandemia les ha causado a las instituciones, el Argentino Fútbol Club actualmente se prepara para celebrar su primer centenario de vida que se vivirá de manera especial durante todo el año.

Si bien se ha destacado por su actividad principal, es decir, el fútbol, varias disciplinas se han ido incorporando durante el transcurso de los años, ellas son: básquet, vóley, tenis, patín, taekwondo, karate, iniciación deportiva y la tradicional colonia de vacaciones en cada verano. Cada una cuenta con una subcomisión conformada por padres y madres que acompañan a sus hijos/as en su deporte preferido. En ese sentido, no sólo se incrementó el número de actividades sino también de manera considerable la cantidad de deportistas.

Cabe destacar que desde la institución en los últimos meses han llevado adelante distintas acciones, entre ellas con recursos económicos del Programa “Buenas Prácticas” del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe la implementación de un nuevo gimnasio para sus deportistas y también a través del Plan INLCUIR el reacondicionamiento de la fachada de la sede.

Boletín de noticias