El Centro de Salud Nº3 "Dr. Juan C. Fino recibió equipamiento odontológico

Locales 11 de abril de 2022 Por Redacción
WhatsApp Image 2022-04-11 at 21.25.26

El Centro de Salud Nº3 realiza actividades cubriendo la demanda de una población adscrita.

El Ministerio de Salud de la Nación desarrolla acciones de fortalecimiento del sistema sanitario en forma federal y equitativo y, articulando con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, instrumentan estrategias para equipar el primer nivel de atención de Salud.

Se realizó un relevamiento de necesidades de equipos odontológicos en los efectores de la Dirección Regional de Salud y se decidió asignar al Centro de Sud Nº3 un sillón de odontología con equipo de rayos X.

Ante ello, se adecuaron las instalaciones edilicias con recursos de los programa de APS y Sumar, administrados por el SAMCo Rafaela.

El pasado viernes, equipo técnico instaló un equipo odontología con lámpara halógena incorporada para operatoria dental; focos LED para mejor campo visual; compresor y equipo de RX digital para diagnóstico y mínima exposición a la radiación. 

WhatsApp Image 2022-04-11 at 21.25.25

La inversión desde el Ministerio de Salud de la Nación y aportes del Ministerio de Salud de la Provincia asciende a $900.000. 

Los objetivos fundamentales: 

1) Alcanzar niveles adecuados de Salud Oral con intervenciones de preservación, promoción y protección, fortaleciendo estrategias en Salud Bucodental que favorezcan el acceso a la información y el autocuidado. 

2) Desarrollar, implementar y evaluar políticas de promoción de hábitos, actitudes y entornos saludables que contribuyan a la prevención primaria de las enfermedades   no  transmisibles.

Los aportes en tecnología de última generación, reforzarán la accesibilidad de los santafesinos a los tratamientos bucales y se complementarán con las acciones, tendientes a posicionar al equipo de Salud como artífice de un cambio cultural que postule generar hábitos y estilos de vida saludables, garantizando con ello el derecho a la igualdad y equidad en Salud.

Con la incorporación de este equipamiento se evitará hacer derivaciones al Hospital u otros centros de salud, cubriendo la demanda de ese sector de la comunidad.

Boletín de noticias