Avanza la construcción de un nuevo puente sobre Ruta Provincial N°44 S, en cercanías a Centeno

Provinciales 08 de abril de 2022 Por Redacción
La obra comprende trabajos de alteo y el reemplazo de un puente bailey por una alcantarilla de hormigón armado y cuenta con una inversión provincial que supera los $100 millones de pesos.
2022-04-08NID_274323O_2

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, avanza en la construcción de una nueva estructura en reemplazo de un puente bailey sobre la Ruta Provincial N°44-s, en la intersección con el canal secundario Centeno, zona límite entre los departamentos San Jerónimo y San Martín.

Sobre los trabajos, el administrador general de la Dirección, Oscar Ceschi, detalló: "Desde el gobierno encabezado por Omar Perotti consideramos que es fundamental brindar infraestructura a estos caminos productivos que comunican rutas secundarias con Rutas Nacionales. Los puentes tipo bailey se colocan de manera transitoria y en este caso hacía desde 2007 que estaba en la ruta", aseguró.

"Es clara la política que llevamos adelante porque cuando planificamos las obras a licitar en 2021, recibimos muchos reclamos relacionados a la necesidad de construir nuevos puentes y hoy, entre otros trabajos, tenemos una nueva obra en actividad en Acebal, como ensanches en las Rutas 10 y 91, reparaciones en la Autopista, y este año licitamos el nuevo puente sobre el Arroyo Paraná Miní, en Villa Ocampo", puntualizó Ceschi.

2022-04-08NID_274323O_1

Los trabajos

Con una inversión de $105.022.866, la obra, a cargo de la firma Río Salado S.R.L. registra un 60% de ejecución y comprende la construcción de una nueva alcantarilla compuesta por 3 tramos de 4 metros, con un ancho de calzada de 13,3 metros totales, que contará con platea, vereda y baranda.

Entre las principales intervenciones se destaca la construcción de la alcantarilla principal (se encuentra al 50% de avance), la conformación de terraplenes, el corrimiento y construcción de alambrados, la excavación de cunetas laterales y el alteo de 3.740 metros del camino; restando la construcción de los ingresos a la nueva conexión, las alcantarillas de acceso a propiedades y el retiro y traslado del puente bailey.

Boletín de noticias