Se licitó la construcción de una defensa perimetral en María Susana

Regionales 06 de abril de 2022 Por Redacción
La obra contempla el alteo de la defensa, el reacondicionamiento del canal, ejecución de alcantarillas, enripiado, tareas de demolición y provisión de módulos de hormigón armado, entre otras tareas. El presupuesto oficial supera los $132 millones.
obrasmariasusana

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, realizó la apertura de sobres con ofertas económicas para construir la defensa perimetral en la localidad de María Susana, para el control de excesos hídricos en el ejido urbano y suburbano, una importante obra esperada por años por la comunidad susanense.

El proyecto fue incluido por la senadora Berra en el Presupuesto 2022 desde la Comisión de Asuntos Hídricos del Senado, junto a la Comuna local, con el acompañamiento del Gobierno provincial. "A través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat tiene la firme decisión de dar respuesta a esta vieja problemática que buscará reducir el riesgo hídrico procurando mitigar los afectos producidos por precipitaciones abundantes", remarcó la legisladora departamental.

Y añadió, "va a beneficiar no sólo a María Susana, sino también a la región, y con una inversión muy importante, para llevar adelante las obras de infraestructura que necesita cada localidad”.

Asimismo, Berra remarcó que "continuamos acompañando obras y proyectos que beneficien a la ciudadanía y la producción de cada localidad del departamento San Martín".

Finalmente, el presidente comunal, Omar Arce, agradeció a las autoridades provinciales y a las empresas que se presentaron a la compulsa: “Esta comunidad padeció muchos inconvenientes por la falta de obras por parte del Estado. Por eso hoy, el agradecimiento profundo a todas las autoridades de esta gestión y al equipo de la Secretaría de Recursos Hídricos, que después de 50 años, es la primera vez que una gestión nos escucha y hace posible esta realidad para beneficio de todos los habitantes de nuestra localidad.

En la jornada, además de la legisladora departamental, estuvieron presentes el presidente comunal, Omar Arce; el secretario de Recursos Hídricos provincial, Roberto Gioiria; el subsecretario de Comités de Cuencas, Mariano Die; autoridades locales, productores y ciudadanos.

Las ofertas

Con un presupuesto oficial de $132.730.299,48 y un plazo de ejecución de 10 meses, se presentaron 6 ofertas: DEROSARIO SERVICIOS SRL cotizó $122.325003,15; WINKELMANN SRL cotizó $188.277.817,92, ésta misma empresa presenta como oferta alternativa la suma de $177.601.298,74; INGENIERÍA Y SERVICIOS DELGADO SA cotizó $148.899.618,17; ICA SRL cotizó $174.292.717,12; EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI SA cotizó $146.135.712,55; y una sexta y última oferta correspondiente a la firma COCYAR SA quien cotizó la suma de $176.005.751,74.

Boletín de noticias