Calvo: “El gobierno de Omar Perotti ejecutará más de 4.000 km de fibra óptica en todas las localidades y ciudades de la provincia de Santa Fe”

Provinciales 05 de abril de 2022 Por Redacción
20220401_105758-02

El senador provincial Alcides Calvo participó del acto de licitación de la tercera etapa del programa “Santa Fe + Conectada” que encabezó el gobernador Omar Perotti, para la instalación de más de 4.000 kilómetros de red troncal de fibra óptica para acceso a Internet, que llegará a las 365 localidades de la provincia de Santa Fe. Estuvieron presentes el vicepresidente corporativo de Programación Estratégica del CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Christian Asinelli, el representante del Banco de Desarrollo de América Latina en Argentina Santiago Rojas, el diputado nacional Roberto Mirabella, así como legisladores provinciales y funcionarios del Ejecutivo provincial.

En la oportunidad, el gobernador Perotti mencionó que “es fundamental la conectividad y este programa para la estrategia de desarrollo de la provincia de Santa Fe”, al tiempo que enfatizó que “es impostergable la necesidad de disminuir la brecha tecnológica en la provincia”. En ese sentido, destacó que “el programa es un hecho saliente de la gestión y que va a trascender por su impacto a nuestra gestión”.

Asimismo, Perotti destacó que el proyecto “no solamente va en la dirección de potenciar el vínculo educativo, de potenciar todo el esfuerzo pedagógico de los docentes complementándolo con la tecnología, sino unir a los 365 pueblos y ciudades de la provincia. Con un esfuerzo de magnitud, queremos tener una red propia que vincule, en primera instancia, a todas las escuelas, las delegaciones del gobierno de la provincia ya sean las instancias administrativas, de seguridad, comisarías, los centros de salud, y que nos vaya acompañando en la incorporación de todos los juzgados, de todo el proceso judicial, garantizando también allí un mayor vínculo de acceso a la Justicia”.

Por su parte, el senador Alcides Calvo destacó que “gracias a la decisión política del Gobierno provincial, se lleva adelante esta inversión en conectividad que pasará a la historia por su magnitud y alcance, con una inversión total de 124 millones de dólares. En nuestro departamento Castellanos, con una amplia extensión rural y también urbana, potenciará el desarrollo productivo agrícola, industrial y de servicios, para que nuestras empresas puedan conectarse con el país y el mundo, generando fuentes de trabajo genuinas y fomentando el arraigo en su localidad, siendo además un gran apoyo al sistema educativo para que todos los alumnos y alumnas, incluyendo los de ámbitos rurales, accedan a Internet.”

Para ejecutar la obra, que en esta etapa cuenta con un presupuesto asignado de $7.743.395.842,92 las siguientes empresas presentaron sus ofertas técnicas: Organización Industrial Construcciones S.A. y Electro Constructora S.R.L. (UTE), de la ciudad de San Benito, Entre Ríos; Acertis S.A. - Coivalsa S.A. (UTE), de CABA, Buenos Aires; Trans Industrias Electrónicas S.A., de CABA, Buenos Aires; Tecnored S.A., de la ciudad de Córdoba; Menara Construcciones S. A – Wilson S.A. (UT) – Lemiro Pablo Pietroboni S.A. – Wiltel Comunicaciones S.A. - Gofinal S.A. (UT), de la ciudad de Santa Fe; Silica Networks Argentina S.A., de CABA, Buenos Aires; y Fábrica S.R.L., de Resistencia, Chaco.

Boletín de noticias