“La Remo” inició el ciclo lectivo

Locales 04 de abril de 2022 Por Redacción
El intendente Luis Castellano visitó la Escuela Municipal de Música y aseguró: "Estamos orgullosos de nuestra Escuela, y por supuesto, de todo el equipo que trabaja".
LA REMO F1

Este lunes, el intendente Luis Castellano asistió al primer día de clases del ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”.

En la ocasión, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal aprovechó la oportunidad para recorrer las aulas y dialogar con quienes cursarán sus estudios en la institución. Lo hizo acompañado por la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y la directora de la Escuela de Música, Roxana Mondino.

En ese marco, Luis Castellano destacó que “son más de 500 los alumnos y alumnas que cursan en ‘La Remo’ y 180 los ingresantes en este 2022. Recién, en las aulas, hicimos una pequeña encuesta para conocer en qué barrios viven y notamos que hay una variedad muy grande”.

“Lo importante es que la Escuela llegue a cada uno de los rincones de la ciudad. Además, podemos ver el entusiasmo de los chicos y las chicas para hacer una actividad de orden recreativo, que ayuda al esparcimiento y, fundamentalmente, a la idea de aprender música”, indicó.

“Este camino es el que transitan día a día para concretar sus sueños: los conciertos, los grandes espectáculos junto con la Banda en las fiestas patrias o en los eventos que organizamos. Estamos orgullosos de nuestra Escuela, y por supuesto, de todo el equipo que trabaja”, concluyó

LA REMO F2

El equipo

Por su parte, Mariana Andereggen dijo: “La Escuela de Música es parte de nuestro equipo, el cual está compuesto por alrededor de 50 personas. Sabemos que forma parte de nuestro objetivo democratizar la cultura entre todos los rafaelinos y rafaelinas. Esta respuesta de la gente, la cantidad de chicos y chicas que se acercan, nos da la razón”.

“El acompañamiento del Estado es desde la gestión cotidiana y administrativa hasta cuestiones meramente educativas. Este es un año marcado por las capacitaciones. Aquí vale destacar que hemos dado inicio a un proyecto de capacitación docente en todos los equipos. Muchos de los músicos prestigiosos, que son profesores de las aulas, quieren mejorar y lo plantearon como una necesidad en el tema pedagógico; así que hemos acordado con el profesorado, el desarrollo de esta capacitación con reuniones personalizadas que abarcará todo el año. Parte de ellas, implica reconvertir cada una de las cátedras que los profesores dan”, manifestó Andereggen.

“Queremos remarcar que lo que vemos en los shows o en los grandes eventos lleva un gran esfuerzo, tanto de los chicos y chicas que están casi nueve años cursando la carrera, como de las y los profesores que los acompañan. Creo que tenemos un buen equipo y los resultados nos alientan a seguir”, expresó la funcionaria.

Volver a escuchar música

Finalmente, Roxana Mondino señaló: “Junto con el Intendente y la secretaria de Educación, realizamos una recorrida por las instalaciones de nuestra Escuela, dialogamos con los chicos y las chicas sobre qué sensaciones los atraviesan y nos manifestaron la alegría de volver a las aulas. Tenemos muchas ganas de recuperar este espacio y de que vuelva a sonar la música”.

“Este año tuvimos una matrícula que superó nuestras expectativas. Son casi 530 alumnos y alumnas que ingresan a distintos instrumentos que se eligen en la escuela y en los talleres orientados al inicio, también. Estamos con mucha alegría y ganas de trabajar en pos de un año que será positivo.”

En cuanto a los instrumentos más elegidos, Mondino contó que “siempre son los tradicionales, pero, desde hace varios años, el violín es uno de los instrumentos más elegidos. Sin embargo, este 2022 nos sorprendió gratamente con la cantidad de inscriptos en acordeón, ya que es uno de los instrumentos más nuevos en la Escuela y fue el elegido por muchos niños y niñas”.

“‘La Remo’ cuenta con instrumentos para que, quienes se acerquen, puedan estudiar y practicar con ellos a partir de tercer o cuarto año; ese es el momento en el cual se afianzan en la carrera. Además, hay instrumentos que se prestan para que puedan estudiar en su casa.”

Vale recordar que la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” brinda actividades para niños y niñas, a partir de los siete años. Durante los tres primeros, se desarrollan los talleres iniciales para quienes quieren transitar el camino de la música sin elegir un instrumento. El instrumento se elige a partir de los 10 años. De allí en adelante, sin límite de edad.

Boletín de noticias