José Barbero se reunió con la titular de la Secretaría de Deportes de la Provincia

Regionales 29 de marzo de 2022 Por Redacción
Deportes 2022

En la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe, su titular, Florencia Molinero, y los directores de Deportes Federados, Raúl Araya, y de Clubes, Kümei Fernández, recibieron al presidente comunal José Barbero, a los efectos de plantear la realidad de las instituciones deportivas de la localidad y las necesidades planteadas por sus autoridades.

Particularmente se planteó la necesidad de lograr su regularización jurídica que amplié la posibilidad de acceso a las alternativas de financiamiento que implementa dicho organismo, entre las que se encuentran los Programas Aportes de Capitales Privados y Clubes Más Equipados, orientados a dotar a las entidades de mejores condiciones edilicias y materiales para el desarrollo de sus actividades.

Las autoridades provinciales expresaron su máxima predisposición para articular acciones entre ambas esferas gubernamentales, fijando la prioridad en promover la actividad física y recreativa como derecho de toda la  ciudadanía santafesina, desde una perspectiva que entiende el deporte como herramienta para el desarrollo, inclusión e integración.

Finalización del cerco en el Complejo recreativo

Cerco predio 1

Con un total de 160 metros lineales de tejido con postes de madera y murete de hormigón, que renuevan completamente la imagen del predio, y con el propósito de ordenar el acceso y el uso de las dependencias, se ha concluido la obra del cerco perimetral de la totalidad del lateral oeste y parte del lateral norte, circundante al sector de quinchos y asadores.

Sin limitar la visión del parque interior y brindando prolijidad al perímetro, la obra permite conservar el aspecto natural de este espacio de ocio que, además, alberga la práctica de variadas disciplinas deportivas durante todo el año.

El cerco forma parte de un plan de inversión constante que busca universalizar y mejorar el acceso integral al entorno local, generando oportunidades de encuentro y convivencia, promoviendo el desarrollo humano de los miembros de la comunidad y revalorizando el espacio público.

Reunión regional de Turismo Rural

Turismo región

Con la asistencia de mandatarios y representantes de municipios de la región se concretó una charla-encuentro pautado para evaluar opciones tendientes a concertar, dentro de los parámetros del Programa Cambio Rural, un nuevo grupo de productores agropecuarios, emprendedores, artesanos, pequeños comerciantes y referentes de organizaciones de estas pequeñas poblaciones del centro oeste santafesino.

La reunión estuvo coordinada por la Ingeniera Fabiana Beccaría, de la Estación Experimental Rafaela del INTA, y Danilo Ferrero, referente y asistente de Turismo Rural Ramona.

El proyecto apunta a jerarquizar el turismo, ampliando la oferta con la organización de nuevos programas turísticos, aprovechando los recursos de la zona en un entorno rural y generando un impacto económico positivo en las comunidades involucradas.

Aporte por emergencia climática

Calvo 2021

Por intermedio del senador Alcides Calvo y con el fin de paliar la situación generada por el acontecimiento climático padecido recientemente en esta localidad, que ha generado que gran parte de la planta urbana resulte afectada por caída de árboles, anegamientos y corte del cableado eléctrico y telefónico, la Comuna de Ramona ha sido beneficiada con una contribución dentro de las previsiones de la Ley 12.385, que permite aportes no reintegrables para gastos de urgente ejecución por emergencia climática.

La asistencia económica establecida para la atención de este tipo de situaciones está orientadas a costear los elevados gastos en personal e insumos ocasionados a la administración comunal por las tareas ejecutadas para restaurar el distrito a su estado anterior.

Envío de mercadería a Corrientes

Corrientes

Atentos a los efectos ocasionados por los incendios que afectaron a la provincia mesopotámica y para colaborar en el resarcimiento del daño causado al ecosistema, junto al Consejo de Médicos Veterinarios de Corrientes, se organizó una colecta solidaria de medicamentos e insumos indispensables para el tratamiento de la fauna afectada por las consecuencias del fuego.

Los materiales aportados en una cantidad considerable fueron despachados con destino a la sede del referido Consejo profesional en la capital correntina.

Boletín de noticias