"Lo habíamos gestionado el año pasado, no entramos dentro del programa pero este año seguramente que sí"

Regionales 21 de marzo de 2022 Por Redacción
Dijo a Identidad Regional Ana María Ceré, presidenta comunal de Bauer y Sigel, haciendo referencia a "Caminos de la Ruralidad".
Ana María Ceré Bauer

En el marco del acto de licitación para la repavimentación de la ruta 70, realizado en Vila, con respecto a esta obra, la mandataria señaló que "para la región es un avance muy importante, hace mucho tiempo que era una obra muy anhelada y, también, nosotros hace del mes de marzo del año pasado que estamos tramitando el reacondicionamiento de la 22, en el tramo de Bauer a Coronel Fraga, porque ya hay un envejecimiento en la ruta, así que estamos llevando adelante las gestiones necesarias para ver si podemos entrar dentro de este presupuesto este año".

En cuanto al programa Caminos de la Ruralidad, expresó que "lo habíamos gestionado el año pasado, no entramos dentro del programa pero este año seguramente que sí".

Compartimos el audio de la nota completa

Finalizan las refacciones en el Centro de Salud 

Bauer Centro de Salud

Por otra parte, la Comuna de Bauer y Sigel trabaja en la mejora de su sistema sanitario. En ese marco, se está finalizando las obras de refacción del Centro de Salud, donde se terminó de ampliar la sala de emergencias y se instaló un consultorio odontológico, sólo falta instalar el servicio de agua con un equipo de ósmosis. Además, se incorporó un kinesiólogo, que comenzará a trabajar en el mes de abril.

Ahora, a través del senador departamental Alcides Calvo, se está gestionando con la Provincia, juntamente con las comunas vecinas como Coronel Fraga, Ramona, Pueblo Marini o Vila, la creación de los cargos, tanto del odontólogo como del kinesiólogo que, en principio, irán una vez por semana, donde la Comuna se hará cargo del viático.

Estos nuevos servicios son muy importantes para la comunidad, ya que evitarán que la gente tenga que viajar. 

Boletín de noticias