Liga Argentina - Conferencia Norte: Libertad cerró su gira con una derrota

Deportes 17 de marzo de 2022 Por René Heredia
WhatsApp Image 2022-03-17 at 01.32.10

Libertad de Sunchales no pudo aprovechar el envión anímico que significó el triunfo sobre Independiente y cayó en su 22ª presentación de la segunda fase ante Villa San Martín de Chaco. Arrancó bien el equipo de Sebastián Porta, que con ocho unidades de Eydallín logró distanciarse 17-12 en ese primer cuarto.

Sin embargo, justo antes de que terminen esos diez minutos iniciales, con las figuras de Henry (27) y Mignani (19), el “Tricolor” tomó las riendas del marcador y no lo soltó más. De igual manera, Libertad dio batalla hasta el último segmento y no permitió que Villa San Martin se alejara en el tanteador.

Manuel Alonso (17) y Enzo Rupcic (15) colaboraron en varios pasajes del juego con el regular rendimiento de Julián Eydallin a lo largo de todo el encuentro. Libertad intentó en reiteradas ocasiones con una defensa zonal, que fue destruida en el cierre con un par de bombas de Pérez Douthat y Ludueña.

Ahora, los Tigres tienen récord de diez triunfos y doce derrotas, y se le vienen cinco juegos sobre seis pendientes en condición de local. El primero de ellos será el sábado, sin mucho tiempo de descanso y en un horario inusual, Libertad recibirá a San Isidro de San Francisco desde las 11:00.

Boletín de noticias