Perotti firmó el decreto de Emergencia Agropecuaria Provincial

Provinciales 18 de enero de 2022 Por Redacción
La medida comprende desde el 1 de enero hasta el 15 de marzo de este año, a raíz del impacto de la sequía en la producción agrícola y ganadera.
perotti-696x464

Luego de la reunión de ayer de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, donde se recomendó al Gobierno provincial que disponga la emergencia en el sector productivo de los 19 departamentos por los efectos de la sequía, el gobernador Omar Perotti firmó el decreto correspondiente, estableciendo la emergencia desde el 1 de enero hasta el 15 de marzo de este año. 

El Gobierno provincial declaró el estado de emergencia agropecuaria por seis meses en Santa Fe a raíz del impacto de la sequía en la producción agrícola y ganadera. Esta declaración sería homologada a nivel nacional el viernes, lo que permitiría a los productores presentar las declaraciones juradas informando los daños a sus explotaciones a partir de la semana próxima. Es el paso para recibir los diferimientos impositivos dispuestos en la ley provincia y los fondos de ayuda por parte de la Nación.

La decisión se tomó al cabo de una reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, de la que participaron las entidades agropecuarias de la provincia, el Inta, el Senasa y los presidentes de las comisiones de Agricultura de las cámaras provinciales de Diputados y Senadores. “Fue una reunión muy buena, en la que se analizó la situación climática y el impacto productivo, se estableció un mecanismo ágil de adhesión a la emergencia y también se trabajó en el mediano y largo plazo, ya que hubo consenso para impulsar un proyecto de nueva ley de emergencia, que contemple un seguro agrícola”, señaló el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, al cabo del encuentro.

La palabra del Gobernador 

Boletín de noticias