Se suspendió la Fiesta de las Culturas en Carlos Pellegrini

Regionales 07 de enero de 2022 Por Redacción
Los organizadores confirmaron la suspensión de la misma por la situación epidemiológica que se está viviendo en la zona, y por la cual se dictó el último Decreto Provincial donde, entre otras cosas, se prohibían los eventos de más de 500 personas.
fiestaculturasescenario

Jorge Zanuzzi, de Kumelén (uno de los organizadores de la fiesta), explicó cómo llegaron a esa decisión, a pesar de una Resolución que podría haberlos autorizado.

En un comunicado oficial, el Club San Martín y Kumelén, anunciaron:

"A partir de la publicación del Decreto Provincial 3374 del 30 de diciembre de 2021, comunicamos con mucha tristeza la suspensión total de la 24ª edición de la Fiesta Nacional de las Culturas. En este mismo instante y sin desconocer nuestro sentir, empezamos a soñar e imaginar lo que será la edición número 25 de las Culturas, la Fiesta más hermosa y diversa que hayamos hecho hasta hoy. Les pedimos que nos acompañen. En unos meses, les estaremos compartiendo cómo será el camino hasta la 25, porque tarda en llegar… y al final hay recompensa. Que así sea", señala el comunicado.

Carlos Pellegrini culturas

Jorge Zanuzzi expresó: "No había manera de estirar más, teníamos hasta las 21 horas del lunes para confirmar definitivamente los espectáculos, y lo real es que hasta ese momento la Fiesta no tuvo la autorización provincial para hacerse. Entendemos que era una decisión súper difícil la de autorizar semejante fiesta, que tiene un armado especial, duraba 9 días de corrido, y por más que la habilitación pedida desde la Comuna de Carlos Pellegrini saliera para el fin de semana, el martes próximo se tenía que rever, analizar si se iba a seguir habilitando, porque cada 12 días se toma esa determinación a partir de que salió el decreto y la resolución".

"Hay un tema de salud en el medio, entonces no queremos correr riesgos, porque pueden darse contagios masivos. Todo es complejo en esta situación, son todas decisiones difíciles. En este contexto, lo más lógico era la suspensión de la fiesta, más allá si la habilitaban o no. Con la tristeza que nos da, con mucho trabajo hecho, suspendiendo también el trabajo de mucha gente; hay cantidad de familias que trabajan en la fiesta…  Sonidos, luces, pantallas, gente que arma los escenarios, baños, seguridad, gente de los medios, proveedores de bebidas y de comidas… y ni hablar de los artistas que pasan por las Culturas, 400 artistas que no van a estar. Esta decisión también pesa", reveló Zanuzzi.

Por otra parte, indicó que "no teníamos manera de postergarla, porque podía darse la posibilidad para el último fin de semana de enero, pero no sabemos si estará todo tranquilo; si tuviéramos la certeza, lo haríamos. Este mismo lunes lo hablamos con todos los representantes de los espectáculos, pero sin certezas no se puede pactar y pagar esos espectáculos", finalizó.

Boletín de noticias