Se encuentra en su etapa final la construcción del nuevo puente sobre Laguna La Verdecita

Provinciales 05 de enero de 2022 Por Redacción
La obra, ubicada sobre la Ruta Provincial N°13, en el límite entre los departamentos San Cristóbal, Vera y 9 de Julio, alcanza un 94% de avance y representa una inversión provincial superior a 152 millones de pesos.
2022-01-05NID_273544O_1

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, informó que entró en la etapa final la obra de construcción de un nuevo puente sobre Laguna La Verdecita (Ruta Provincial N°13), entre las RP 277-s y 90-s, zona noroeste del territorio.

Entre las tareas, que comenzaron durante julio último y tienen un 94% de avance, se realizó la demolición de la estructura existente y la posterior construcción de fundaciones, plateas y soportes para la nueva conexión, que cuenta con 24,5 metros de largo y está conformada por siete tramos de hormigón armado, de 3,5 metros cada uno, con nueve metros de ancho de calzada.

2022-01-05NID_273544O_2

Sobre la intervención, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, detalló: "A mediados del año pasado, desde las inspecciones que realizamos en toda la provincia corroboramos el estado de emergencia que tenía el puente y por eso, en primera instancia, restringimos el tránsito pesado, creamos un desvío para vehículos livianos y comenzamos las obras. A través de un gran esfuerzo, planificamos terminar los trabajos antes que finalice febrero, conociendo que la ruta es muy importante para la producción de la zona ya que alcanza a la Ruta Nacional N°98, principal conexión entre las ciudades de Vera y Tostado".

En cuanto a los trabajos restantes se contempla la colocación de las barandas metálicas, la finalización de la carpeta de rodamiento, el recalce de terraplenes y conformación de accesos, además de retirar los anillos de cierres laterales que fueron utilizados como desvíos transitorios creando un dique seco de contención. Las obras, están a cargo de la firma Conylog S.R.L., y cuentan con un presupuesto actualizado de $152.600.749,24.

Boletín de noticias