Desagües cloacales para cuatro barrios: se cerró el Registro de Oposición y comenzó el ahorro previo

Locales 04 de enero de 2022 Por Redacción
La obra contempla instalar alrededor de 1.000 nuevas conexiones domiciliarias en cuatro barrios de Rafaela: Brigadier López, 17 de Octubre, Pizzurno y La Cañada. Las boletas enero-octubre 2022 ya se están repartiendo.
Rafaela desde el cielo 2 (2)

Avanza el proceso correspondiente a la obra de cloacas para los barrios Brigadier López, 17 de Octubre, Pizzurno y La Cañada.

Vale recordar que, como lo establece la Ordenanza N°5326, el día 15 de diciembre se habilitó un Registro de Oposición para aquellos propietarios que desearan manifestar su disconformidad con la obra y su pago.

Pasados los 10 días hábiles (29 de diciembre), el registro se cerró con un 0,35 por ciento de firmas.

Concluida la etapa descripta, se emitieron las facturas de ahorro previo correspondientes al período enero-octubre 2022, iniciándose su reparto. Por lo tanto, durante este mes de enero, las boletas llegarán a cada domicilio ubicado en alguno de los barrios por donde se realizará la obra.

Es importante destacar el buen nivel de adhesión que han manifestado los vecinos para que la obra se haga. Siempre en el marco de un proceso de diálogo que se viene desarrollando desde hace varios meses.

La obra

La obra de desagües cloacales consta de aproximadamente 1.000 conexiones domiciliarias, la cual se llevará a cabo a través de un esquema de ahorro previo, similar al proceso que se hizo con los barrios Los Álamos y Villa Aero Club.

La gestión conjunta de Municipio y Provincia ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) logró obtener financiamiento para el cuarto módulo de la planta de depuración de líquidos cloacales de Rafaela. Eso le abrió la posibilidad a nuestra ciudad para que todos los barrios que no cuentan con el servicio de cloacas puedan tenerlo en un futuro cercano. 

Boletín de noticias